Economía

Colombia es tercero en el suramericano de Atletismo

Colombia es tercero en el suramericano de Atletismo

Mientras Ortega y Yánez establecían nuevas marcas en disco y salo altura, de forma simultánea, las atletas de salto de pértiga competían una tras otras mientras la altura a rebasar aumentaba hasta llegar a los 4,50 metros.

Quien sí alcanzó la clasificación directa al Mundial fue la ecuatoriana Ángela Tenorio, quien obtuvo el cupo reservado a los ganadores de cada prueba al imponerse con tiempo de 11.02 segundos.

Este sábado, José Peña ganó presea de oro en la prueba de 3000 metros con obstáculos, con un tiempo de 8 minutos con 45 segundos y 93 centésimas (8:45:93), para superar al colombiano Gerar Giraldo, que registró 8:51:59, y al peruano Mario Bazan (8:51:97), según resultados difundidos por la Confederación Suramericana de Atletismo en su portal web.

Con información de AVN.

Los argentinos clasificados para el Mundial de Londres -que se realizará del 4 al 13 de agosto próximo-, son, además, el marplatense Mariano Mastromarino; la cordobesa Rosa Godoy, la sanjuanina Viviana Chávez; el entrerriano Federico Bruno (maratón) y el tucumano Juan Manuel Cano (20 km marcha).

En dos días de competencia Venezuela suma cuatro preseas y se ubica en el cuarto lugar del campeonato que está siendo dominado por Brasil, delegación que cuenta con 25 medallas, 9 de ellas, doradas.

Las medallas de plata la conquistaron las venezolanas Génesis Romero y Yulimar Rojas. "Yo me siento bien, pero todos entrenan igual de duro, no hay más que echarle ganas para lograr una medalla", expresó.

En la tarde, del lado femenino se conocerán las campeonas de lanzamiento de disco, 100, 400 y 1.500 metros, 100 metros vallas, salto triple y lanzamiento de jabalina. Por primera vez en la capital paraguaya este torneo continental, el país anfitrión está representado por 44 atletas.


  • Chava Iglesias va a Rusia para ¡contratar a CR7!

    Chava Iglesias va a Rusia para ¡contratar a CR7!

    Junto con Gugo, Salvador se metió hasta los vestidores de Portugal y no perdió tiempo para tomar la playera de Cristiano Ronaldo . En esta ocasión la producción no dejó pasar la Copa Confederaciones que se juega en Rusia y preparó algo con Chava Iglesias Jr .
    Pellegrino firmó con su nuevo club

    Pellegrino firmó con su nuevo club

    Pese a esos buenos resultados, el francés no era del agrado de los hinchas, que le reprochaban a menudo su estilo de juego poco atractivo.
    Detienen a ex diputada sinaloense en Estados Unidos

    Detienen a ex diputada sinaloense en Estados Unidos

    La ex legisladora fue detenida en San Diego acusada por el delito de 'conspiración'. Con información de Viva la Noticia .
  • River pierde a Driussi que se va a jugar a Rusia

    Jugará la Europa League y compartirá vestuario con jugadores de la talla de Giuliano, Kokorin, Javi García y Christian Noboa. " Sebastián Driussi está recibiendo una oferta en estas horas por la cláusula de rescisión ".

    Comienza cumbre europea centrada en el "brexit" y el terrorismo

    Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A. Sin embargo, tras los comicios, la UE apremió a Londres a cumplir con la fecha.
    Falleció Prodigy, leyenda del rap en Estados Unidos

    Falleció Prodigy, leyenda del rap en Estados Unidos

    Mobb Deep fue uno de los principales representantes del rap de la costa Este, junto Nas y Notorius B.I.G. " Prodigy luchó contra la enfermedad desde su nacimiento", indicaron sus voceros en un comunicado.
  • Guerra por el rating: Maradona y Claudia se enfrentarán a la TV

    Pero desde allá, bien lejos, estará pendiente de lo que el domingo suceda acá, bien cerca, en los estudios de Telefe . Hoy, el ex capitan de la Selección argentina se encuentra en La Habana visitando al presidente cubano, Raúl Castro .

    México Gana 2-1 a Nueva Zelanda en Copa Confederaciones

    A los 72' Oribe Peralta definió a buen centro de Javier Aquino para poner 2-1 el marcador para el tricolor . En el primer encuentro del día, el elenco luso le ganó 1-0 al local con gol de Cristiano Ronaldo .
    Un fuerte terremoto de magnitud 6,8 sacude la costa de Guatemala

    Un fuerte terremoto de magnitud 6,8 sacude la costa de Guatemala

    La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres ( Conred ) informó que ya se están evaluando los daños. No se reportaron daños ni víctimas en ninguno de los dos países.
  • Tenemos que acostumbrarnos a las rotaciones de Osorio: Faitelson

    Tenemos que acostumbrarnos a las rotaciones de Osorio: Faitelson

    En su peor clasificación FIFA (63a., entre Uzbekistán y Haití), Rusia se ha mostrado, hasta el momento, como un equipo ordenado con un arquero notable, Igor Akinfeiev.
    La respuesta de Macri al cuestionamiento de Rihanna sobre la educación

    La respuesta de Macri al cuestionamiento de Rihanna sobre la educación

    La iniciativa busca que la educación sea un tema central en la cumbre que reunirá a los líderes el mes que viene en la ciudad de Hamburgo.
    Alemania le empata a Chile por la Copa Confederaciones

    Alemania le empata a Chile por la Copa Confederaciones

    Alemania y Chile se quedaron con cuatro unidades, seguidos por Camerún y Australia que apenas consiguieron este jueves su primer punto.