Cultura

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Champions por quinta vez

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Champions por quinta vez

Así, Cristiano Ronaldo celebró una nueva Champions. Asimismo, Mario Mandzukic dio esperanzas a la Juventus empatando con el gol más bonito de la final, con una chilena (27).

"Marqué dos goles en la final; tres al Atleti; fui el goleador de la Champions otra vez, batí otro récord", enumeró el astro portugués.

Juan Guillermo Cuadrado entró como opción para que el equipo de Turín reaccionara, pero se fue expulsado a menos de diez minutos de haber ingresado.

El Real Madrid se vio sorprendido en esos primeros minutos por una Juventus que parecía tener más ganas de victoria, tras varias finales perdidas, pero a partir del cuarto de hora de partido, el Real Madrid despertó.

Ronaldo jugó los 12 compromisos del Real Madrid durante la temporada, consiguiendo 12 anotaciones.

Toni Kroos había iniciado el contragolpe, cediendo a Cristiano Ronaldo, que avanzó, pasó a la derecha a Carvajal, quien le devolvió un centro medido para que abriera el marcador. La Copa de Europa es, sin duda, la competición fetiche del Real Madrid.

El croata recibió el balón de espaldas a la portería, controló el esférico con el pecho y se tiró de chile para rematar a la portería de Keylor Navas que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

El dos a uno fue producto de un disparo desde afuera del área de Casemiro que fue desviado por la defensa para dejar fuera de acción al arquero.

Al finalizar la Champions League, después de la gran final (con goleada 4-1 del Real Madrid sobre la Juventus), se ha entregado el XI ideal del torneo y Lionel Messi se encuentra como el único argentino en participar, según el análisis de los observadores de la UEFA.

"Me preparé para estar aquí, para llegar en buen nivel a final de temporada, y estoy feliz porque he marcado goles importantes", dijo un exultante Ronaldo tras recibir, de manos del escocés Alex Ferguson, quien fue su técnico en el United, el trofeo que lo acredita como mejor jugador de la final.

"En el segundo tiempo mostraron la clase de equipo que son y fuimos incapaces de detenerlos".