Medicina

Descarta INE "focos de alerta" en comicios del domingo

Descarta INE

Y ante las opiniones de las campañas políticas, Lorenzo Córdova dijo: "No me atrevería a decir que éstas fueron las campañas políticas más sucias".

El próximo domingo 4 de junio se llevarán a cabo elecciones ordinarias en cuatro estados: Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

El consejero presidente rechazó que haya focos rocos rojos en las entidades donde se desarrollarán los comicios.

"Es un llamado para que los electores de Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz ejerzan sus derechos políticos con libertad y aprovechen la igualdad decisoria que otorga la democracia a cada voto emitido en las urnas", finalizó.

Córdova aprovechó para informar que corresponde al INE "todo lo que tiene que ver con información a lo largo de la jornada, desde la instalación de las casillas al cierre, pero a partir de que se recogen los paquetes, es responsabilidad de las autoridades locales".

Los consejeros destacaron que el domingo 19.7 millones de ciudadanos de los cuatro estados podrán elegir 525 cargos en disputa en cuatro entidades, además de comicios extraordinarios en Santa María Xadani, Oaxaca, y presidencias de comunidad en Tlaxcala.

El INE pondrá a prueba el nuevo Programa de Resultados Electorales Preliminares con miras al 2018.

El INE "garantiza que estarán debidamente acreditados para acompañar a las y los funcionarios de casilla en el desarrollo de sus actividades", declaró la autoridad electoral en un comunicado.

Indicó que a escasos días de la jornada electoral, hay una amplia cobertura de representantes de partidos políticos, por lo que probablemente serán las elecciones más observadas en la historia de los procesos electorales locales.

"Está puesta la mesa para que el domingo 4 de junio se recree la democracia en paz", aseveró.

El PAN en el Senado expone: "Queda clara la participación del gobierno federal en el proceso electoral del Estado de México, la cual es sumamente cuestionable dado que se fija un precedente de elección de Estado".

"Las autoridades electorales asumimos con responsabilidad las funciones que la Constitución y las leyes nos confieren para que la renovación de los poderes públicos se dé con equidad, imparcialidad y en contiendas auténticas", insistieron en el documento que leyó Córdova.

Asimismo, en relación con las conductas en materia de propaganda política que presuntamente se apartan del marco de legalidad, es importante mencionar que el INE ha iniciado un total de 84 procedimientos especiales sancionadores en este proceso electoral, de los cuales el 82% atañen al uso indebido de la pauta.

"Las operaciones financieras registradas por los contendientes en el sistema integral de fiscalización registraron 46,249 movimientos", complementó.


  • Pokémon tendrá un nuevo juego para smartphones

    Pokémon tendrá un nuevo juego para smartphones

    En la página se lee que habrá 134 criaturas, con 52 niveles y seis islas (similar a otras entregas de juegos de Pokémon ). El juego está muy en el estilo del juego Pokémon Rumble , sólo dirigido a teléfonos en lugar de productos de Nintendo .

    Medios reportan que Trump sacará a EU del Acuerdo de París

    En tanto, el Jefe de la Casa Blanca es visto cada vez más alejado y enfrentado a la comunidad internacional con estas posturas. Pero los republicanos han golpeado el trato climático y Trump se unió al coro cuando se postuló como presidente.
    Lanza lo que aparenta ser un misil — Pyongyang eleva tensiones

    Lanza lo que aparenta ser un misil — Pyongyang eleva tensiones

    Las numerosas fotografías publicadas hoy por el diario norcoreano Rodong Sinmun confirmaron que se trató de un misil de corto alcance basado en el Scud soviético.
  • Trump aplaza decisión de trasladar embajada de EUA a Jerusalén

    Trump aplaza decisión de trasladar embajada de EUA a Jerusalén

    De acuerdo con una fuente de la Casa Blanca , Trump tomó esta decisión para maximizar las posibilidades de un acuerdo de paz en la región.

    Trump endurecerá política de EUA hacia Cuba

    Desde los comienzos de su campaña electoral , Donald Trump ha amenazado con poner fin a los acuerdos que la Administración de Obama selló con Cuba .
    Atentado en Manchester: detienen a otro sospechoso

    Atentado en Manchester: detienen a otro sospechoso

    En el ataque murieron 22 personas , en su mayoría adolescentes y padres que esperaban que sus hijos salieran del concierto. Derechos de autor de la imagen Ariana Grande-Twitter Image caption Comunicado completo de Ariana Grande en Twitter .
  • 52 son los fallecidos en contexto de manifestaciones violentas — Defensoría del Pueblo

    El Defensor del pueblo, Tarek William Saab , anunció que la instancia que preside ha atendido 1.889 casos en pro de la ciudadanía en los meses de abril y mayo que se han presentado las manifestaciones en el país.

    Brasil entrega pruebas de Odebrecht a 8 países latinoamericanos

    Las solicitudes de delaciones en Brasil solo pueden atenderse seis meses después de que termine el plazo contractual de resguardo por el caso Odebrecht , suscrito el pasado 1° de diciembre del 2016.

    Trump y Merkel tiene relación "impresionante" — Casa Blanca

    No obstante, hay quienes consideran que quien cometió el mayor error político no fue Trump sino Merkel . Además, el gobierno de Theresa May se esfuerza por recalcar el compromiso británico con la OTAN .
  • MÉXICO: El dólar se vende en 18.90 pesos en bancos

    MÉXICO: El dólar se vende en 18.90 pesos en bancos

    La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó a 4.3 por ciento en el quinto mes del año, desde el 4.4 por ciento anterior. En tanto que la cifra de abril fue revisada a la baja al pasar de 211 mil a 174 mil.
    'Covfefe', la palabra inventada por Trump que enloquece las redes sociales

    'Covfefe', la palabra inventada por Trump que enloquece las redes sociales

    Unos 60 mil retuits, 73 mil me gusta y 25 mil respuestas fue el impacto del mensaje dos horas después de su publicación. Trump tuiteó apenas después de medianoche: "A pesar de la constante covfefe negativa de la prensa".

    Temer anuló el decreto de ocupación

    Se trataría de la primera prueba de peso de un delito cometido por el presidente Temer durante el ejercicio de su actual mandato. Los brasilienses despertaron asombrados con la destrucción sobre todo en el Ministerio de Agricultura y de Cultura .