Global

Detienen a mexicanos con 2000 kilos de cocaína

Detienen a mexicanos con 2000 kilos de cocaína

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que en el operativo "B.B. Esta operación es de altísima importancia, porque demuestra que estamos atrás de cada una de las narco organizaciones que quieren operar ilegalmente en nuestro país", expresó la ministra Bullrich. Y agregó: "Es droga de exportación, que sube su precio exponencialmente".

Lo hizo junto al juez Federal de Campana, Adrián González Charvay, quien ordenó los allanamientos.

Estas dos toneladas están valuadas en 60 millones de dólares y la Policía Federal de Argentina realiza investigaciones alrededor del caso.

Cuatro de ellos son de Bahía Blanca y se desempeñarían como despachantes de Aduana, que se encargaban de los trámites para la comercialización de las bobinas, en cuyo interior se encontró la cocaína, oculta en paquetes multicolores.

"Hay un cambio de mecanismos, esta droga habría cruzado de Chile hacia Argentina y a raíz de ello se realizó el primer allanamiento en la provincia de Mendoza, en Luján de Cuyo".

Bullrich detalló que 1,5 toneladas se secuestraron en Bahía Blanca y los 500 kilos restantes en Mendoza, al tiempo que indicó que otras dos personas de nacionalidad mexicana se encontraban prófugas.

"La droga estaba en Bahía Blanca y Mendoza, iba a ser exportada".

Cuatro personas fueron detenidas, tres hombres y una mujer, los que fueron trasladados a la Delegación de la Policía Federal en calle Perú.

Fueron detenidos en el estacionamiento de un shopping de la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Los empresarios bahienses que quedaron detenidos son propietarios de los galpones donde estaba la droga, en el parque industrial de esa ciudad. "Habían hecho una importante inversión, con máquinas para hacer rollos especiales para esta operación".