Global

Detienen a otro sospechoso — Atentado en Manchester

Detienen a otro sospechoso — Atentado en Manchester

El próximo concierto organizado por Ariana Grande llevará por nombre 'One Love Manchester', reunirá a estrellas de la música como Justin Bieber, Coldplay, Katy Perry, Take That, Niall Horan de One Direction, Miley Cyrus, Usher y Pharrell.

El 27 de Mayo Ariana rompió el silencio y compartió a través de sus redes sociales una carta en la que ofreció sus condolencias a los afectados y reveló que muy pronto volvería a Manchester para dar un concierto en beneficio de las víctimas. Quienes asistieron al concierto donde se dio el ataque terrorista podrán entrar gratis.

El Emirates Old Trafford Cricket Ground, uno de los estadios de críquet más importantes del país, será el escenario del recital. Las gradas de este recinto pueden albergar a unas 26.000 personas, a las que habrá que sumar las que ocupen el terreno de juego.

No obstante, agregó de forma desafiante que "no viviremos con miedo". No permitiremos que esto nos divida.

"No dejaremos que el odio gane". "Nuestra respuesta a la violencia deber ser estar más unidos, ayudarnos", prosiguió la artista de 23 años.

La policía británica publicó el sábado las fotografías del kamikaze y pidió la colaboración de testigos para intentar rastrear sus movimientos en los días anteriores al ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).

Adyacente al pabellón Arena de Manchester, donde Abedi se inmoló en el ataque, la estación reabrió en presencia del alcalde Andy Burnham y del ministro de Transporte, Chris Grayling. Ésta estuvo cerrada una semana para permitir trabajar a los investigadores.

Hopkins confirmó que Abedi estaba fichado por la policía "por delitos relativamente menores", sobre todo robos, cuando era adolescente, en 2012, no por posiciones extremistas.

El servicio de contraespionaje británico MI5 investigará de qué manera respondió a los diferentes avisos que a lo largo de los años tuvo sobre el perfil potencialmente peligroso de Salman Abedi, informa hoy la BBC. "Quiero tratar de ayudar a la gente", dijo el cantante de 44 años al diario Manchester Evening News.