Medicina

Diputados venezolanos se manifiestan en sesión plenaria de la OEA

Diputados venezolanos se manifiestan en sesión plenaria de la OEA

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó que confía en que el nuevo canciller de Venezuela, Samuel Moncada, quien es representante del país sudamericano ante la OEA, utilice su experiencia de trabajo con la organización y sea usada en favor de resultados que el país y el pueblo venezolano necesita.

El actual embajador ante la OEA sustituye de esta forma a Delcy Rodríguez, que se presentará como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente.

Esta vez el grupo abandonó el recinto y, en declaraciones a los periodistas, Carlos Vecchio, opositor venezolano exiliado en Miami, pidió a la OEA dejar a un lado las "normas procedimentales" para buscar un consenso que permita a su país "salir de la peor crisis", algo que no fue alcanzado.

El canciller Luis Videgaray hizo votos y exhortó al gobierno de Venezuela a no sancionar o realizar persecución política contra los legisladores pertenecientes a la Asamblea General venezolana que se manifestaron durante la asamblea general. "Claro que tenemos que dialogar", añadió el mandatario, quien enfrenta una creciente presión de Estados Unidos ante la crisis política y económica del país petrolero.

Los proyectos de resolución en la OEA solo requieren 18 votos de los participantes de la asamblea para prosperar.

"Esa sumisión a los poderes imperiales, aunque no le guste a los representantes algunos de los que están, esa sumisión nunca la van a tener de Venezuela", dijo Rodríguez, enfundada en un vestido rojo, color del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Los diputados venezolanos dijeron que la OEA no puede abstenerse de dar respuesta al pueblo venezolano que hoy es asesinado en las calles, "mientras aquí discuten y cuentan los votos de los países, en Venezuela estamos contando muertos y balas". Después de varios minutos de insultos y reproches la canciller Rodríguez, quien llegó este lunes a Cancún, reaccionó colgando en Twitter fotos del encontronazo y responsabilizó de cualquier problema de seguridad al canciller mexicano. 20 de ellos demandan que el Gobierno de Maduro cese la Asamblea Nacional Constituyente y la liberación de los presos políticos.

Maduro dijo en Caracas que designó a Moncada "para mantener el combate por la verdad de nuestra patria" frente a lo que denuncia como una campaña impulsada por Estados Unidos contra su gobierno en la OEA.

Más adelante, en la conferencia de prensa, resumió la participación de la ahora excanciller como un conjunto de "insultos y majaderías".

Rodríguez anunció también que esta será la última participación de su país en la Asamblea General de la OEA, después de que a finales de abril pasado solicitara la salida organismo, algo que no se concretará hasta 2019.

Recordó que la delegación venezolana es una de las más grandes registradas para esta Asamblea General, incluso por encima de naciones como EU o Canadá; sin embargo, se estima que su participación se realizará a conveniencia.


  • El juez cita a Cristiano Ronaldo como investigado el 31 de julio

    El juez cita a Cristiano Ronaldo como investigado el 31 de julio

    Y es que este mismo martes se conoció otra denuncia de la fiscalía contra su compatriota y ex entrenador en el Real Madrid José Mourinho , por un presunto fraude de 3,3 millones de euros en 2011 y 2012, durante su etapa en el club merengue (2010-2013).

    Así será el iPhone del cambio

    Estos adelantos se dan gracias a que los fabricantes entregan planos de los modelos para que se realicen ciertos complementos. Este enseña que efectivamente el nuevo iPhone tendrá casi que una pantalla completa, con un marco muy pequeño.

    "Annabelle 2" tiene un nuevo tráiler y realmente asusta

    La nueva entrega se enfocará en los orígenes de la diabólica muñeca Annabelle , que dio inicio a la popular saga de exorcismos. Todo comenzará cuando Samuel, un fabricante de muñecas, y su esposa pierden a su hija en un trágico accidente.
  • México Gana 2-1 a Nueva Zelanda en Copa Confederaciones

    México Gana 2-1 a Nueva Zelanda en Copa Confederaciones

    A los 72' Oribe Peralta definió a buen centro de Javier Aquino para poner 2-1 el marcador para el tricolor . En el primer encuentro del día, el elenco luso le ganó 1-0 al local con gol de Cristiano Ronaldo .

    José Mourinho, denunciado por supuesto fraude fiscal de 3.6 mdd

    Dicha sociedad llamada Kooper Services S.A., Mourinho es titular de dicha sociedad al 100% a través de Kaitaia Trust, con sede en Nueva Zelanda.

    La "grieta" estuvo presente en los Martín Fierro

    Además, Santiago comentó que algunas personas le preguntaron si estaba enojado con su compañero: "No, no me enojo ". Pero su descargó continuó: " No pareció de buen compañero con los que estábamos ahí .
  • ¡Brutal arremetida de Eduardo Yáñez Jr. contra su padre! Cuestionó su rol

    ¡Brutal arremetida de Eduardo Yáñez Jr. contra su padre! Cuestionó su rol

    El joven de 28 años, fruto del fallido matrimonio que tuvo Eduardo con Norma Adriana García , arremetió con varios tuits. Cabe señalar que esta no es la primera vez que Yáñez Jr. despotrica contra el histrión.
    Se confirma la tercera visita de Green Day a Chile

    Se confirma la tercera visita de Green Day a Chile

    The Interrupters , un grupo ska-punk de Los Angeles, será la banda soporte. Este concierto será parte de la gira 'Revolution Radio Tour' .
    Piden CNDH y ONU dar contexto histórico en caso Nochixtlán

    Piden CNDH y ONU dar contexto histórico en caso Nochixtlán

    Lo anterior, en marco de la inauguración del Foro "Los Derechos Humanos de los Adultos Mayores", celebrado la mañana de este lunes.
  • Alemania le empata a Chile por la Copa Confederaciones

    Alemania le empata a Chile por la Copa Confederaciones

    Alemania y Chile se quedaron con cuatro unidades, seguidos por Camerún y Australia que apenas consiguieron este jueves su primer punto.

    ¿Real Madrid pagará la multa de Cristiano Ronaldo? Esto dijo Florentino

    Tanto el Real Madrid como sus abogados le aconsejaron que pagara para posteriormente negociar con Hacienda, de forma interna, las cantidades.

    La Fiscalía acusa a Mourinho de defraudar a Hacienda 3,3 millones

    Ni Messi ni Mascherano tuvieron que ingresar en prisión al ser condenas inferiores a los dos años, mientras no incurran en otros delitos.