Deporte

El Gobierno recorta pensiones a personas con discapacidad — Desprecio PRO

El Gobierno recorta pensiones a personas con discapacidad — Desprecio PRO

"Desde la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) expresamos nuestra disconformidad por la forma en que se dio de baja a 70.000 pensiones por discapacidad por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación", aseguraron desde Asdra a través de un comunicado.

"Es evidente que el gobierno no está preocupado por la situación de la gente ante la crisis, sino que sólo les preocupa ajustar como sea".

Además, la demora para adquirir el certificado de discapacidad que es obligatorio entregar para poder acceder a la pensión es de un año, con un total de 180 mil expedientes abiertos esperando la aprobación.

J.J: Hay discapacitados severos que no pueden tener un trabajo, en la Convección de las Personas con Discapacidad establece cinco pautas centrales entre ellas que tienen que tener autonomía, que tienen que lograr independencia, que tienen que tener igualdad de oportunidades, que la atención por parte del Estado es un derecho inalienables, que es un Derecho Humano básico., hicieron lo mismo que hace una empresa prestadora de servicio, cuando uno sabe que le están cobrando un servicio que no utilizo pague y después reclame, acá primero dieron de baja y después reclame. "No es nada extraordinario ni nuevo", recalcó. Sólo en lo que va de junio, la cartera que comanda Carolina Stanley quitó el beneficio de $ 4.776 pesos a unas 16.457 personas con capacidades diferentes. Pero esa cifra se debía a que el presupuesto era bajo y se acumulaban los pedidos y expedientes y no se trataban nunca. Este es el gasto social más grande en porcentaje del PBI de los últimos años.

Lo que demuestra que al gobierno no le importan los más necesitados.

"Un tercera medida que estamos analizando con un grupo de abogados, es la posibilidad de que con un grupo de beneficiarios podamos presentar un amparo colectivo a fin de solicitar la inmediata restitución de la pensión no contributiva", finalizo el edil del Bloque FPV-PJ.

La Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación no alcanzó el quórum durante una reunión realizada ayer martes.

El ex diputado provincial, Juan Carlos Juárez, referente del espacio que lidera Margarita Stolbizer, manifestó su absoluto rechazo ante la decisión del Gobierno Nacional por la cual se están dando de baja, de modo injustificado, muchos subsidios a personas inválidas, considerando que el macrismo está violando derechos constitucionales.

"Quienes estuvimos participando pudimos escuchar los reclamos que realizaron beneficiarios de las pensiones no contributivas por discapacidad que están siendo recortadas por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri y la alianza Cambiemos, y cuyos representantes casualmente no se presentaron", dijo Huss y añadió: "Expresamos nuestro acompañamiento y solidaridad con quienes sufren este recorte, que atenta directamente contra la calidad de vida".

En mayo, Macri había lanzado el Plan Nacional de Discapacidad 2017-2019, en un acto con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti que se desplaza en sillas de rueda, así como el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.


  • Fuerzas apoyadas por EEUU ocupan tercer vecindario de EI en Raqqa, Siria

    Fuerzas apoyadas por EEUU ocupan tercer vecindario de EI en Raqqa, Siria

    En los combates murieron once combatientes del grupo yihadista, además del emir del EI Abu Jatab al Tunisi, según han informado las FSD a través de Telegram.
    Temer dice que violencia es

    Temer dice que violencia es "inaceptable" y pide refuerzo de tropas federales

    En él, Temer avala la compra del silencio del exdiputado Eduardo Cunha para que no sacase a la luz datos sobre la corrupción de la petrolera .
    Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Champions por quinta vez

    Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Champions por quinta vez

    Ronaldo jugó los 12 compromisos del Real Madrid durante la temporada, consiguiendo 12 anotaciones. La Copa de Europa es, sin duda, la competición fetiche del Real Madrid .
  • IEC declara a Miguel Riquelme gobernador electo de Coahuila

    Miguel Ángel Riquelme Solís recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo para el periodo 2017-2023. Así lo dio a conocer Gabriela de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).
    México da lista para Copa Confederaciones

    México da lista para Copa Confederaciones

    Defensas: Luis Reyes , Nestor Araujo, Rafael Márquez , Carlos Salcedo , Miguel Layún , Diego Reyes y Héctor Moreno . En la Copa Confederaciones 2013 en Brasil, Dos Santos jugó los tres partidos de la fase de grupos para México .
    México seguirá en defensa del libre comercio, asegura Peña Nieto

    México seguirá en defensa del libre comercio, asegura Peña Nieto

    Angela Merkel quedó sumamente satisfecha por la bebida, y destacó la popularidad de la cerveza mexicana en Alemania . Me alegra poder constatar que se han tomado muchos esfuerzos para garantizar la protección de los periodistas.
  • Fiscal venezolana califica como retroceso el aval del Supremo a Constituyente

    La Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Maduro tendría el poder de reorganizar el Estado y podría llevar a la redacción de una nueva constitución nacional.

    Trump rechaza visita a Reino Unido, ante protestas

    Los que presenciaron la conversación notaron que la declaración de Trump sorprendió a May , según el periódico. May invitó a Trump a Reino Unido siete días después de que se convirtiera en presidente estadounidense.

    Partido Laborista lidera elecciones en Reino Unido

    Herida en el plano político, May resistió la presión para renunciar tras el fracaso de su arriesgada apuesta de adelanto electoral.
  • "Nadal es el mejor jugador de la historia sobre arcilla" — Borg

    Guillermo Vilas se hizo acreedor de cuatro coronas de Grand Slam y sobre su colega de 31 años dijo que "es realmente excepcional". Rafael Nadal es ahora dueño de 15 títulos de Grand Slam , quedando a tres del suizo Roger Federer .

    Real Madrid revalida su título en Liga de Campeones

    Los italianos se perdieron en el terreno de juego con los dos tantos merengues . El astro portugués consiguió hacer historia gracias a sus goles .

    Conservadores perdieron la mayoría absoluta en el Parlamento Británico

    Schulz llamó además al líder laborista británico, Jeremy Corbin , y lo felicitó por el resultado de las votaciones. Tres ministerios claves en estos momentos para su Gobierno .