Economía

El PRI ganará las tres elecciones a gobernador: Ochoa Reza

El PRI ganará las tres elecciones a gobernador: Ochoa Reza

En la elección del Estado de México, corren ríos de dinero.

El PRI ha gobernado el estado durante 88 años.

Además el propio Del Mazo dijo que el enfrenta el mayor desafío de su historia en estas elecciones.

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, quien indicó que Andrés Manuel López Obrador agudizó la campaña en su contra.

Comenta la analista: "Si googleas 'Delfina Gómez', lo primero que te aparece es una liga de publicidad pagada de un sitio 'delfinagomez.mx' donde lo primero que dice es 'El títere de López Obrador'".

"Si Morena triunfa en el Estado de México, la madre de todas las batallas, el camino hacia el 2018 se considerará despejado para Andrés Manuel López Obrador", escribió el analista Roberto Zamarripa en el diario "Reforma".

En las encuestas de Reforma y Excélsior sale hasta arriba la candidata de Morena, y en las de El Universal, Diario 24 Horas, El Sol de México y El Financiero sale abajo de Del Mazo pero por estrecho margen.

Considero que el PRI va a echar toda la carne que tiene al asador, al igual que lo harán Morena, PAN y PRD, sin embargo, la ventaja definitivamente la tendrá el partido que está en el poder, en este caso el lado tricolor, que hará uso de todas y cada una de sus armas e instrumentos, al igual que sus adversarios acérrimos.

Si la izquierda se lleva la victoria en el Estado de México, la entidad con 16 millones de habitantes y mucho peso en el padrón electoral y en la economía del país, daría un golpe al PRI donde más le duele y llegaría muy bien parada a las elecciones presidenciales de julio del 2018. Y de Rafael Moreno Valle dijo que anda desatado, pero perseverante. "(Se debe) enfrentar ese operativo sin violencia, pero participar todos, porque se necesita defender el voto, esto no es asunto sólo de la maestra Delfina (Gómez) o de las dirigentes de Morena, es asunto de todos acabar con la corrupción en el Estado de México", señaló a través de un video publicado en redes sociales.

Sobre la visibilidad entre los electores mexiquenses, Del Mazo gana con el 91.2 por ciento, Vázquez Mota tiene el 87.8 por ciento, Delfina Gómez tiene el 80.3 por ciento y Juan Zepeda alcanza el 71 por ciento.

Estos dos documentos denotan que el PRI se encuentra desesperado ante el nulo crecimiento electoral de Alfredo Del Mazo.

López Obrador pidió a los ciudadanos que acepten todo lo que les den, pero que al final ejerzan de manera libre su voto.

El independiente Hilario Ramírez "Layín" encabeza los gastos, con 10 millones de pesos, seguido por Antonio Echevarría de la alianza PAN-PRD-PT y PRS, cuyas erogaciones suman 7.2 millones de pesos.