Economía

En Brasil desconocen donde están los restos de Garrincha

En Brasil desconocen donde están los restos de Garrincha

Por otro lado, se supo de una supuesta información que recibió João Rogoginsky, primo del jugador, hace diez años, y que aseguró a 'O Globo' que los restos fueron retirados por el fallecimiento de otra familiar, motivo por el que se movió a Garrincha a un nicho.

El campeón del mundo y figura de Chile en 1962 murió pobre y abandonado en 1983, cuando sólo tenía 49 años. "Es difícil para mí y para mis hermanas no saber dónde están los restos de nuestro padre", dijo Rosángela.

Luego de varios meses, se llegó a la espeluznante conclusión que el cadáver de la estrella del fútbol desapareció y nadie sabe nada de él.

El hecho sólo salió a la luz después de que el alcalde del municipio, Rafael Tubarao, fuera notificado de la exhumación de Garrincha mientras preparaba un homenaje para el aniversario del futbolista en octubre, cuando hubiera cumplido 84 años. Para este evento, Tubarão buscó el lugar donde se encontraba el cuerpo de Garrincha y fue entonces cuando se descubrió que no está en el lugar donde fue enterrado y que no existe ningún documento sobre la supuesta exhumación. "No tenemos la seguridad de que esté enterrado". La primera cripta es colectiva y se encuentra en la parte baja del cementerio, donde se enterró a Garrinha. "Hay información que dice que el cuerpo fue exhumado y llevado a un nicho, pero el documento de ese supuesto traslado no existe", dijo Priscila Libério, actual administradora del cementerio, según informó el portal Extra, de globo.com. Garrincha falleció el 20 de enero de 1983. O sea, dos años después de la fecha correcta. El alcalde ha prometido hacer pruebas de ADN para saber exactamente cuáles son, si es que están, los restos perdidos del jugador.

Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Garrincha, que actuaba como extremo derecho y desarrolló casi toda su carrera en el Botafogo de Río de Janeiro, ganó los Mundiales de 1958 y 1962 con la selección brasileña.


  • Gobierno reitera que Bajirá está dentro de los límites de Chocó

    Gobierno reitera que Bajirá está dentro de los límites de Chocó

    No obstante, en Twitter, Jhoany Palacios, gobernador del Chocó, trinó: "Cumplimiento de acuerdos no incluyó la entrega de Belén de Bajirá al Chocó, incluyó el restablecimiento de derechos y el respeto de la ley".
    #Bisel 49: Astrónomos descubren estrella gigante girando agujero negro

    #Bisel 49: Astrónomos descubren estrella gigante girando agujero negro

    El hecho ocurrió de forma poco singular, puesto que el agujero negro se formó a través de una supernova fallida, cuando normalmente surgen tras la explosión de una supernova .
    El presidente de Venezuela Nicolás Maduro (Captura Youtube)

    El presidente de Venezuela Nicolás Maduro (Captura Youtube)

    A él siempre le parece un chiste los muertos, heridos, la crisis que vive nuestra Venezuela . El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas , difundió en Twitter el video.
  • Temer anuló el decreto de ocupación

    Se trataría de la primera prueba de peso de un delito cometido por el presidente Temer durante el ejercicio de su actual mandato. Los brasilienses despertaron asombrados con la destrucción sobre todo en el Ministerio de Agricultura y de Cultura .
    Temer revoca la orden a las Fuerzas Armadas de reforzar la seguridad

    Temer revoca la orden a las Fuerzas Armadas de reforzar la seguridad

    Ante este escenario de convulsión social, el presidente brasileño, Michel Temer , ordenó el despliegue de tropas militares. Los manifestantes se enfrentaron con la Policía , que empleó bombas lacrimógenas y balas de goma.
    Paulina Rubio está embarazada de su tercer hijo

    Paulina Rubio está embarazada de su tercer hijo

    Comentó que se irán de gira y por ahora tienen planeadas 30 fechas . El cantante Erik Rubín confirmó que Paulina Rubio está embarazada.
  • Deja contienda candidato del PT para declinar por Delfina

    Deja contienda candidato del PT para declinar por Delfina

    Yo insisto, más allá del color, más allá de intereses personales, está lograr el objetivo de sacar al PRI , que es el objetivo de una servidora. "Nosotros estamos en la posición de que el que se sume a este proyecto es bienvenido".
    River, con Alario y Moreira a Tucumán

    River, con Alario y Moreira a Tucumán

    De todas maneras, Alario y Moreira purgarán la fecha de suspensión ante San Lorenzo, el domingo próximo en el Nuevo Gasómetro . Si Moreira y Alario siguen, el once no sufrirá mayores modificaciones.
    Venezuela protesta enérgicamente comunicado injerencista emitido por Honduras (+tuit)

    Venezuela protesta enérgicamente comunicado injerencista emitido por Honduras (+tuit)

    Desde hace casi dos meses, el país está sumido en una ola de protestas , varias de las cuales han derivado en hechos violentos que dejan al menos 58 muertos, según cifras oficiales.
  • Son 13 estados los más rezagados en SLA

    Son 13 estados los más rezagados en SLA

    Sin estos elementos seguirá siendo difícil que los estados apliquen las normas de estandarización que dicta la ley de Contabilidad Gubernamental.
    Dueñas lanza cabezazo a Ponce tras Final del C2017

    Dueñas lanza cabezazo a Ponce tras Final del C2017

    Minutos antes de eso, el mismo jugador de Tigres se encaró con José Juan Vázquez y hasta le dio un manotazo a Rodolfo Pizarro tras una falta recibida por Alan Pulido.

    Ariana Grande promete dar un concierto benéfico en Mánchester

    Un lugar para que ellos puedan escapar, celebrar, sanar, sentirse seguros y ser ellos mismos. Agregó que compartirá más detalles cuando todo esté confirmado.