Global

En Twitter, AMLO anuncia triunfo de Delfina en Edomex

En Twitter, AMLO anuncia triunfo de Delfina en Edomex

En un pronunciamiento público, Delfina Gómez y Horacio Duarte hablaron sobre la incongruencia entre uno y otro resultado de las mismas instituciones electorales.

Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-PES a la gubernatura del Estado de México, llamó a trabajar por el estado mediante un gobierno de unidad.

El abanderado del tricolor es seguido por la morenista Delfina Gómez con un rango entre 30.73 y 31.53 por ciento; el perredista Juan Zepeda ocupa el tercer lugar con entre 17.60 y 18.28 por ciento de los resultados del conteo.

Pidió a los electores de Morena no dejar las casillas hasta tener los resultados finales.

Además del Estado de México, considerada la joya de la corona de estas elecciones por el número de votantes y donde el PRI ha gobernado 88 años, hoy se eligieron gobernador, congreso local y ayuntamientos en los estados de Coahuila y de Nayarit, y alcaldías en Veracruz.

En tercer lugar se ubicó el candidato independiente Hilario Ramírez, con 53.421 sufragios (12,02 %), en una jornada que contó con una participación ciudadana del 62,3 %.

"Vamos a tomarlo con toda la seriedad, también con toda la tranquilidad que hemos planteado desde un principio, hemos dicho que la transformación tiene que ser pacífica, Morena ha insistido mucho en eso y volvemos a insistir".