Tecnología

Enterate que equipos que se quedarán sin WhatsApp a fin de mes

Enterate que equipos que se quedarán sin WhatsApp a fin de mes

Por último, si tenés alguno de estos aparatos, vas a tener que decir entre comprar un nuevo que cuente con WhatsApp o pasarte a otra plataforma de mensajería. También se recordó que desde inicios del 2017 ya no se ofrece soporte a los sistemas operativos Windows Phone 7, iPhone 3GS/iOS 6 así como versiones anteriores de Android 2.3.3.

El servicio de mensajería instantánea recordó que cuando comenzó a funcionar en 2009, "aproximadamente el 70 % de los smartphones que se vendían en ese tiempo tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia". Ahora que el plazo pasó, los desarrolladores de la aplicación anunciaron que no habrá demoras y desde el 30 de junio la app dejará de funcionar en viejos teléfonos.

Detalló que "aquellos que dejarán de funcionar son: BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60".

Aquellos usuarios que tengan alguno de estos sistemas deberán cambiar de celular o actualizarlo, si se puede, para poder continuar utilizando WhatsApp. En un principio, el mensajero predilecto de Facebook sólo dijo que recomendaba a sus usuarios adquirir un teléfono "más reciente" antes que finalizara 2016, evitando así dar fecha exacta del cese de su soporte para estas plataformas.