Tecnología

EU revisará redes sociales antes de conceder visas

EU revisará redes sociales antes de conceder visas

El nuevo formulario obligará a las autoridades consulares a pedir a los aplicantes todos sus números de pasaporte anteriores, los usuarios de redes sociales usados en los últimos cinco años, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y 15 años de información biográfica, incluyendo su historial de domicilios, empleos y viajes.

El gobierno de Estados Unidos aprobó definitivamente el miércoles un nuevo formulario de petición de visas que incluye la obligatoriedad de proporcionar información sobre la presencia en redes sociales del solicitante durante los últimos cinco años.

La cancillería especificó anteriormente que la verificación de antecedentes más estricta se aplicaría a los solicitantes de visa "que se determine que requieren de escrutinio adicional en relación con el terrorismo u otras inhabilitaciones relacionadas a la seguridad nacional".

La embajada de los Estados Unidos en el país dijo que respecto al caso Odebrecht en la República Dominicana y el inicio de acción judicial por parte del Ministerio Publico, es un buen primer paso.

El Departamento del Estado, aseguró que la información requerida es para confirmar la identidad, llevar investigaciones rigurosas con la finalidad de tener la mayor seguridad nacional.

Para la entrega de Visas se endurecen las medidas. Finalmente, los parámetros de nuevos visados no se aplicarán a 38 países, incluyendo la mayor parte de Europa, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur, cuyos ciudadanos pueden ser rápidamente admitidos en los Estados Unidos.