Economía

Expulsan a Roberto Borge del PRI

Expulsan a Roberto Borge del PRI

Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, fue expulsado esta noche de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que el Consejo Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) determinó que por su indebido comportamiento provocaron severo daño y desprestigio a la imagen de la institución.

El ex mandatario estatal tenía ya suspendidos sus derechos como militante priista desde diciembre de 2016 y a quien se le declaró persona non grata en el partido.

Este miércoles, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR dijo que esperarán a que se sumen más acusaciones en contra de Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo.

De acuerdo con el expediente, Roberto Borge fue expulsado por incurrir en irregularidades y en actos contrarios a los estatutos, por lo que no podrá reafiliarse a esa fuerza política.

Por lo que respecta a Beltrán Orozco, detalló, a quien se asocia a Los Tequileros, grupo criminal al que se atribuyen violaciones, secuestros, extorsiones, ejecuciones y constantes levantones, entre otras actividades ilícitas, en Tierra Caliente, territorio de Guerrero, se le señala además como responsable del homicidio de un empleado municipal. "Nuestro partido no es, ni será, cómplice de nadie", manifestó uno de los representantes de la Comisión de Justicia del PRI.

También, el senador priísta sostuvo que en el PRI se ha decidido no proteger a nadie ni que el partido sirva para alentar complicidades.

En una entrevista, durante su periodo como candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto presumió los logros de los nuevos rostros del Partido Revolucionario Institucional (PRI).