Global

Fiscal pide no ceder a provocaciones

Fiscal pide no ceder a provocaciones

Pero desde una tarima instalada en el lugar para una posterior concentración oficialista, partidarios del mandatario le expresaron su respaldo.

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió este lunes con los trabajadores del Ministerio Público que se concentraron en las afueras de la Fiscalía para respaldarla ante las recientes acciones que ha hecho contra la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante unas palabras Ortega Díaz exhorto a los trabajadores a "no caer en provocaciones", luego de que personas oficialistas colocaron una tarima frente a la sede principal del MP en Parque Carabobo.

"No caigan en provocaciones".

"Quizá lo que se gasta en tarimas sirve para alimentos y medicinas", agregó.

"La señora Ortega Díaz pretende convertir al Ministerio Público en un nuevo partido de la cosa esa llamada MUD", dijo a través de su cuenta en Twitter.

Militante chavista, la fiscal está enfrentada a Maduro y al máximo tribunal de justicia por fallos que a su juicio rompieron el orden constitucional, y en rechazo a una Asamblea Constituyente convocada por el mandatario.

Asimismo, hizo un llamado a los fiscales contra la corrupción para que investiguen el uso de recursos en las movilizaciones por parte del Gobierno. "¿De dónde sale el dinero para las costosas marchas?", preguntó.

En relación a los hechos ocurridos en la residencias "Los Verdes" de El Paraíso en Caracas, Ortega Díaz dijo que están adelantado las investigaciones para determinar responsabilidades directas de los objetos de valor sustraídos de las viviendas sin ninguna justificación. Estoy consagrada al pueblo de Venezuela. Yo no tengo otro objetivo hacer cumplir esta Constitución y la Ley.

"Mientras tenga aliento estaré trabajando por todos los venezolanos, tenemos que aferrarnos a la Constitución", exclamó.