Global

Fuerzas apoyadas por EEUU ocupan tercer vecindario de EI en Raqqa, Siria

Fuerzas apoyadas por EEUU ocupan tercer vecindario de EI en Raqqa, Siria

Las FDS, integradas por milicias kurdas y árabes y apoyadas por la coalición antiterrorista de EEUU y sus aliados, entraron en Al Raqa el pasado martes, tras siete meses de operaciones para cercar la ciudad, y un día más tarde establecieron el control de su barrio oriental de Al Meshleb.

En los combates murieron once combatientes del grupo yihadista, además del emir del EI Abu Jatab al Tunisi, según han informado las FSD a través de Telegram.

Por el momento la ciudad se encuentra cercada por las FSD por el norte, el sur y el oeste, mientras el territorio situado al sur de la urbe sigue en manos del EI.

Al menos 79 personas, entre ellos 16 menores y nueve mujeres, murieron en los cinco primeros días de la ofensiva terrestre contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Al Raqa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El sábado el Observatorio indicó que entre los fallecidos de un bombardeo se encontraban quince personas que estaban en un cibercafé, entre los cuales había un activista de la propia ONG.

Según esta ONG, que ha denunciado los desmanes de los yihadistas en la localidad, la coalición está destruyendo la infraestructura de Al Raqa, incluidos hospitales, puentes, colegios, bancos y edificios de comunicaciones.

El EI está a punto de perder su principal feudo en Irak, la ciudad de Mosul (norte), que cayó en manos de los radicales hace tres años y de la que actualmente sólo controlan algunas áreas de su parte occidental, incluido el casco antiguo.


  • Trump rechaza visita a Reino Unido, ante protestas

    Trump rechaza visita a Reino Unido, ante protestas

    Los que presenciaron la conversación notaron que la declaración de Trump sorprendió a May , según el periódico. May invitó a Trump a Reino Unido siete días después de que se convirtiera en presidente estadounidense.

    "Cambiemos hizo una gran revolución histórica en paz" — Carrió

    Sobre Martín Lousteau , la diputada Carrió señaló: "El puede tener su espacio y nosotros somos el corazón de Cambiemos ". La legisladora reconoció que le "hubiera gustado que pudiéramos llevar el nombre Cambiemos " como lista electoral.
    PRD, por frente con o sin AMLO en 2018: Aureoles

    PRD, por frente con o sin AMLO en 2018: Aureoles

    Silvano Aureoles Conejo , gobernador de Michoacán , afirmó que el PRD debe tener un candidato perredista: "Y yo quiero ser", afirma.
  • Arrancan elecciones legislativas en Francia

    Arrancan elecciones legislativas en Francia

    Para pasar a la segunda ronda era necesario haber obtenido 12,5% de los votos del total de inscritos en cada circunscripción. La abstención podría alcanzar entre 49% y 60%, según las proyecciones, una cifra récord de los últimos 60 años.
    Capriles:

    Capriles: "Arribaron nuevas unidades y equipos para la represión del pueblo venezolano"

    Capriles reveló que la "inaceptable importación" incluye 150 nuevos vehículos Norinco (tanquetas), que serían trasladados a la ciudad de Caracas por medio de comisiones mixtas a partir de las 9.00 de la noche de ayer.
    Nadal-Wawrinka, la final masculina de Roland Garros

    Nadal-Wawrinka, la final masculina de Roland Garros

    Para muchos, el partido es casi una final anticipada, entre los dos mejores jugadores de la temporada europea sobre tierra batida. Rafael Nadal se medirá en la final al suizo Stanislas Wawrinka , quien derrotó a Andy Murray .
  • Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Champions por quinta vez

    Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Champions por quinta vez

    Ronaldo jugó los 12 compromisos del Real Madrid durante la temporada, consiguiendo 12 anotaciones. La Copa de Europa es, sin duda, la competición fetiche del Real Madrid .
    Brad Pitt es el nuevo chico del clima

    Brad Pitt es el nuevo chico del clima

    Jefferies, sorprendido por el inusual reporte, cuestionó al meteorólogo su pronostico sobre el futuro. a lo que Pitt , respondió: " No hay futuro ".
    Orión pegó el portazo y se va de Racing

    Orión pegó el portazo y se va de Racing

    Orión se formó en San Lorenzo y defendió los pórticos de los Cuervos, Estudiantes de la Plata, Boca Juniors y Racing Club. Por la imposibilidad de jugar de Musso, Orión volvió al arco en el partido contra Aldosivi, pero fue el último .
  • Conservadores perdieron la mayoría absoluta en el Parlamento Británico

    Schulz llamó además al líder laborista británico, Jeremy Corbin , y lo felicitó por el resultado de las votaciones. Tres ministerios claves en estos momentos para su Gobierno .
    Temer dice que violencia es

    Temer dice que violencia es "inaceptable" y pide refuerzo de tropas federales

    En él, Temer avala la compra del silencio del exdiputado Eduardo Cunha para que no sacase a la luz datos sobre la corrupción de la petrolera .
    Plenamente identificados asesinos del ex alcalde de Tecpan

    Plenamente identificados asesinos del ex alcalde de Tecpan

    El ex alcalde falleció en la clínica particular a la que fue trasladado a causa de los seis disparos recibidos. Crisóforo Otero presentó heridas en el cuello y en la cara por armas de grueso calibre.