Economía

INE reporta 120 incidentes durante la jornada electoral en Edomex

INE reporta 120 incidentes durante la jornada electoral en Edomex

El consejero presidente del IEEM, detalló que hasta el mediodía se presentaron 120 incidentes en los 45 distritos electorales, como el acarreo de votantes, el impedimento de acceso a las casillas de representantes de partido, compra de votos y fallas en la permanencia de la tinta indeleble.

Ayer, durante la generación de la muestra representativa que este 4 de junio será utilizada por el IEEM para dar el conteo rápido, el equipo tuvo varias fallas por lo que se tuvo que usar una computadora externa que no estaba contemplada.

"Durante uno de los simulacros (el segundo), se detectó que algunas de las personas que transmitían los datos o los capturaban falseaban la información para beneficiar la tendencia a un candidato". "El resultado que produzca el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) o el conteo rápido serán difundidos en sus términos", adelantó.

- La mañana de este domingo, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizó la sesión permanente para la jornada electoral.

La prueba duró dos horas y dejó en duda de su correcto funcionamiento a los representantes de las diferentes fuerzas políticas, quienes pidieron el resguardo completo de todos los objetos y dispositivos tecnológicos utilizados.

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, pidió a los ciudadanos mexiquenses no hacer caso a mensajes que se puedan generar en las siguientes horas con la intención de inhibir el voto en los comicios de este domingo.

Se proyecta la instalación de 18 mil 605 casillas y la junta permanecerá atenta hasta recibir todos los paquetes electorales que se recibirán en 29 centros de recepción instalados en las juntas distritales.

Ciudad de México. 04 de Junio del 2017.


  • Atención: Se hizo un tatuaje y se murió

    Atención: Se hizo un tatuaje y se murió

    El diagnóstico médico mostró que tenía una bacteria llamada Vibrio vulnificus , una bacteria hallada en las costas océanicas. Debajo de una ilustración de una cruz y manos en posición de oración, las palabras "Jesús es mi vida" escritas en cursiva.

    Policía reporta incidente en Puente de Londres

    El segundo incidente se registró en el mercado de Borough , cerca al Puente de Londres . La policía busca a tres sospechosos que podrían estar armados , informó la BBC .
    EU revisará redes sociales antes de conceder visas

    EU revisará redes sociales antes de conceder visas

    El Departamento del Estado, aseguró que la información requerida es para confirmar la identidad , llevar investigaciones rigurosas con la finalidad de tener la mayor seguridad nacional .
  • Murió Aldo Ducler, ex financista de la familia Kirchner

    Murió Aldo Ducler, ex financista de la familia Kirchner

    Ducler mantenía una de sus oficinas sobre la Avenida Corrientes al 400. El fallecimiento de Ducler generó más repercusiones hoy. Su familia denunció que se encuentra amenazada.

    Otra baja para Pizzi

    La selección chilena confirmó que sumó su segunda baja con miras a su desafío en la Copa Confederaciones 2017. De hecho, los entrenamientos de Juan Antonio Pizzi los está finalizando con mucho dolor e inflamación.

    México condena atentado terrorista en Afganistán que dejó 80 muertos

    El vocero del Ministerio de Sanidad local, Ismail Kawasi , reveló que la mayoría de las víctimas mortales eran menores de edad y mujeres.
  • 30 heridos en estampida por temor a bomba — Turín

    Los medios locales informan de que los heridos son leves y han sido atendidos por el personal sanitario en un hospital cercano. Varios heridos tras una estampida al estallar pirotecnia.
    Suecia cierra caso legal contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange

    Suecia cierra caso legal contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange

    Estados Unidos en 2012 declaró a Assange como una amenaza a su seguridad nacional. Vista de la embajada de Ecuador en Londres .
    Víctima del Palacio de Justicia aparece en tumba equivocada

    Víctima del Palacio de Justicia aparece en tumba equivocada

    El cuerpo fue identificado de varios restos que custodia el Instituto de Medicina Legal desde el 2015, cuando tres de los desaparecidos en el holocausto del Palacio fueron identificados.
  • Protestas en Afganistán se saldan con víctimas mortales

    Protestas en Afganistán se saldan con víctimas mortales

    El atentado de hace tres días, que todavía no fue reivindicado, es uno de los más sangrientos desde la invasión estadounidense en 2001.
    Descarta INE

    Descarta INE "focos de alerta" en comicios del domingo

    El próximo domingo 4 de junio se llevarán a cabo elecciones ordinarias en cuatro estados: Coahuila , Estado de México , Nayarit y Veracruz .
    Filipinas: disparos y explosiones en un complejo turístico de la capital

    Filipinas: disparos y explosiones en un complejo turístico de la capital

    El conserje, identificado como Roberto Palao Junior, dijo que un número indeterminado de personas fueron alcanzadas por las balas. El complejo está situado cerca del aeropuerto de Newport City con numerosos hoteles, restaurantes y bares, informa CNN .