Cultura

ISIS se adjudicó el atentado en Londres

ISIS se adjudicó el atentado en Londres

El ataque del sábado en Londres fue realizado por tres individuos, quienes arrollaron a un grupo de personas con una furgoneta y después descendieron del vehículo para acuchillar a más peatones.

Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques del sábado por la noche en Londres, que dejaron siete muertos y decenas de heridos, dijo la agencia de noticias del grupo militante Amaq. Además, fuentes médicas informaron que 21 de los 48 heridos hospitalizados por el atentado se encuentran graves y 12 salieron ya del hospital.

Organización terrorista informó a través de su agencia de noticias Amaq que un destacamento del EI ejecutó el ataque.

La policía trabaja sobre la hipótesis de que los autores del ataque pudieran pertenecer a una célula terrorista más amplia, y hasta la fecha ha detenido a doce personas por su posible vinculación a los sucedido tras efectuar varias redadas en un barrio del este de Londres.

Es el tercer ataque este año que el Estado Islámico se adjudica en Gran Bretaña, tras un atentado con bomba en Manchester y otro en el corazón de Londres en marzo. "No hay compromisos... en la seguridad de los musulmanes".

Una furgoneta atropelló deliberadamente a viandantes en el puente de Londres para dirigirse después hacia el cercano mercado de Borough, donde tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los viandantes. A pesar de el anuncio de los terroristas, las autoridades de Reino Unido no han confirmado la veracidad de la información.


  • 30 heridos en estampida por temor a bomba — Turín

    Los medios locales informan de que los heridos son leves y han sido atendidos por el personal sanitario en un hospital cercano. Varios heridos tras una estampida al estallar pirotecnia.
    EU revisará redes sociales antes de conceder visas

    EU revisará redes sociales antes de conceder visas

    El Departamento del Estado, aseguró que la información requerida es para confirmar la identidad , llevar investigaciones rigurosas con la finalidad de tener la mayor seguridad nacional .
    Encuentro de fiscales argentinos y brasileños por la causa Odebrecht

    Encuentro de fiscales argentinos y brasileños por la causa Odebrecht

    Hoy, Brasil levantó la reserva de las delaciones de los ex directivos de Odebrecht y empezará a entregar la información a los países que la soliciten.
  • Protestas en Afganistán se saldan con víctimas mortales

    Protestas en Afganistán se saldan con víctimas mortales

    El atentado de hace tres días, que todavía no fue reivindicado, es uno de los más sangrientos desde la invasión estadounidense en 2001.

    Otra baja para Pizzi

    La selección chilena confirmó que sumó su segunda baja con miras a su desafío en la Copa Confederaciones 2017. De hecho, los entrenamientos de Juan Antonio Pizzi los está finalizando con mucho dolor e inflamación.
    Samper culpó a la oposición venezolana por muerte del juez Moncada

    Samper culpó a la oposición venezolana por muerte del juez Moncada

    Asimismo, ha pedido investigar el caso del juez , al considerar que las muertes en barricadas no estén siendo debidamente indagadas.
  • La lista de Sampaoli en Argentina con Icardi

    La lista de Sampaoli en Argentina con Icardi

    La misma se haría oficial recién cuando culmine la 25ª fecha del fútbol argentino . De todas maneras, ambos estarán en la consideración del flamante DT.
    Arrancan el PREP en las elecciones de 2017

    Arrancan el PREP en las elecciones de 2017

    Además participaron 130 mil 235 funcionarios de casilla, tres mil 352 capacitadores y Auxiliares Electorales (CAE) y 479 supervisores electorales.
    Profanan el mausoleo de Alfonsín con pintadas peronistas

    Profanan el mausoleo de Alfonsín con pintadas peronistas

    Una de las principales representantes del sector que envió su apoyo fue Cristina Fernández de Kirchner a través de su cuenta de Twitter.
  • Su partido le pide al presidente Temer una "salida negociada" — Brasil

    Los manifestantes marcharon hacia el palacio presidencial, pero la Policía los reprimió con bombas lacrimógenas. Manifestantes prenden fuego a un ministerio en protesta contra Temer .
    Murió Aldo Ducler, ex financista de la familia Kirchner

    Murió Aldo Ducler, ex financista de la familia Kirchner

    Ducler mantenía una de sus oficinas sobre la Avenida Corrientes al 400. El fallecimiento de Ducler generó más repercusiones hoy. Su familia denunció que se encuentra amenazada.
    Chile: Paihuano prohíbe a restaurantes vender

    Chile: Paihuano prohíbe a restaurantes vender "pisco peruano"

    Al respecto, Ahumada indicó que " no nos oponemos a que ellos vendan; lo que sí vamos a prohibir es que se diga la palabra pisco ".