Global

Le Pen consigue curul de diputada en parlamento francés

Le Pen consigue curul de diputada en parlamento francés

Las casillas electorales fueron abiertas a las 8:00 horas locales, (6:00 GMT) y las últimas cerrarán a las 20 horas locales (18 GMT).

Le Pen, derrotada en la segunda vuelta de las presidenciales hace casi un mes y medio por el actual mandatario, Emmanuel Macron, anunció que su partido contará con, al menos, seis diputados en la nueva Cámara Baja, frente a los dos actuales.

El movimiento La República En Marcha (LREM), del presidente francés Emmanuel Macron, ganó este domingo una amplia mayoría parlamentaria en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, de acuerdo con las primeras estimaciones publicadas.

Más de 47 millones de electores deben elegir entre los 1.146 candidatos aún en liza, que se disputarán uno de los 573 escaños aún en juego del total de 577 que cuenta la Asamblea Nacional.

Por ello, ya se sabe que la ministra para Territorios de Ultramar, Annick Girardin, consiguió ganar en su distrito en San Pedro y Miquelón, un archipiélago situado en América del Norte, frente a las costas canadienses de Terranova.

También la Asamblea Nacional tendrá una mayor presencia de mujeres: del 27% al 40%.

LREM y su aliado centrista MoDem arrasaron el domingo pasado en la primera vuelta de las legislativas con 32,2% de los sufragios emitidos, muy por delante de la derecha (21,5%), la extrema derecha (13,2%), la izquierda radical (13,7%) y el Partido Socialista (9,5%). En la primera, una de cada dos personas con derecho a voto se abstuvo, un récord absoluto desde 1958. Los sondeos pronostican que la abstención podría alcanzar el 54%, 10 puntos más que en 2012.

Como segunda fuerza, quedan Los Republicanos y sus aliados de la Unión de Demócratas e Independientes, con entre 70 y 90 diputados. Con este resultado Macron gobernará con la mayoría suficiente y a priori no tendrá que pactar con otras formaciones políticas.

En particular los socialistas, hasta ahora con mayoría en la Asamblea Nacional, que se desmoronan tras el impopular gobierno de François Hollande.


  • Murió el director de

    Murió el director de "Rocky" y "The Karate Kid"

    El ganador del Oscar también estuvo al mando de The Karate Kid , Save the Tiger y muchas más. Estoy seguro que dirigirás éxitos en el cielo.
    México envía condolencias a Alemania por muerte del excanciller Helmut Kohl

    México envía condolencias a Alemania por muerte del excanciller Helmut Kohl

    El excanciller , un coloso por su físico y su historia, es el padre indudable de la Alemania reunificada . Descanse en paz ", escribió la CDU en su cuenta de Twitter al confirmar la muerte del político.
    Según el INDEC, la desocupación aumentó al 9,2% en primer trimestre

    Según el INDEC, la desocupación aumentó al 9,2% en primer trimestre

    La subocupación se ubicó en el 9,9% y descendió 0,4 puntos porcentuales comparado con el último trimestre del 2016. En el caso del empleo , bajó del 41% en el último trimestre de 2016 al 38,8% en el primero de 2017.
  • Borge lo rechazó en Cancún; la app, clave para captura — Uber venganza

    En un mensaje a través de Twitter , Joaquín aplaudió la labor de la PGR , Interpol y las autoridades de Panamá en la detención de Borge .

    Sólo existe un 30% de donación voluntaria de sangre

    De una unidad de sangre se extraen glóbulos rojos, plasmas y plaquetas. No padecer enfermedad crónico-degenerativa o de transmisión sexual.

    Reportan incendio en refinería de Pemex, en Oaxaca

    " " #PemexInforma Personal contraincendio de #Pemex atiende incendio en la casa de bombas de la refinería de Salina Cruz . Puntualizó que "es prioridad en estos momentos controlar el incendio ".
  • Torero Iván Fandiño murió luego de sufrir cornada en Francia

    Torero Iván Fandiño murió luego de sufrir cornada en Francia

    Fandiño se presentó en la plaza de toros de Aire Sur L'Adour para lidiar con un toro Baltasar Iban de la ganadería El Escorial. En el 2016 hizo 34 corridas, en las que logró 34 orejas y 3 rabos.

    Venezuela: fiscal opositora lanza ofensiva contra jueces

    Ortega , confesa chavista, calificó entonces esos fallos como una "ruptura del orden constitucional ". La fiscal Luisa Ortega Díaz es señala por el chavismo de sufrir " insania mental ".
    Barbosa ve más factible que Zepeda sea candidato en 2018 por PRD

    Barbosa ve más factible que Zepeda sea candidato en 2018 por PRD

    Además Martínez Vargas adelantó que el partido pronto llevará a cabo su Congreso Nacional donde definirá su política de alianzas.
  • Anulan juicio contra Bill Cosby

    Anulan juicio contra Bill Cosby

    El jurado , formado por siete hombres y cinco mujeres , ha estado deliberando desde el lunes tras los alegatos finales . El abogado Brian McMonagle dijo a los jurados que aunque Cosby fue infiel a su esposa, no cometió un delito.
    Los Pumas caen ante Inglaterra por 18 a 13

    Los Pumas caen ante Inglaterra por 18 a 13

    Suplentes: Jack Singleton, Matt Mullan, Will Collier, Nick Isiekwe, Mark Wilson, Jack Maunder, Alex Lozowski y Denny Solomona. Quedamos muy cerca de haberles ganado en San Juan, analizamos los errores y ahora esperamos hacer las cosas bien.
    Bayern Múnich suma a Corentin Tolisso

    Bayern Múnich suma a Corentin Tolisso

    Volante versátil que jugó un partido con la selección , Tolisso ocupará la plaza dejada vacante por Xabi Alonso , quien se retiró. Ahora me complace estar en uno de los mejores clubes de Europa", dijo Tolisso .