Economía

Macri emitirá una deuda que deberán pagar los próximos 25 presidentes

Macri emitirá una deuda que deberán pagar los próximos 25 presidentes

Por Cronista El Ministerio de Finanzas de Argentina, dirigido por Luis Caputo, anunció esta mañana la emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo por primera vez en la historia de la Argentina, aunque no dio más detalles al respecto.

La cartera hizo pública esta licitación a través de su cuenta oficial de Twitter.

Allí se observa en una imagen al ministro con sus colaboradores, el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, el jefe de gabinete Pablo Quirno y el subsecretario de Finanzas, Patricio Merlani, trabajando sobre la operación. El monto a emitir y la tasa de interés se comunicarán esta tarde.

El anuncio de Caputo generó el rechazo del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien criticó la anunciada emisión:"Así no se puede seguir".

En el mundo trader, en tanto, destacaban el apetito que se evidenció en el mercado, con ofertas que superaron los u$s 9000 millones, según calculaban en el sector, y un mercado secundario que de inmediato salió a comprar a un precio más caro que el de corte.

Por la deuda más larga que tiene el Gobierno en el mercado (que vence en 2046) hoy está pagando una tasa cercana al 7%. La operación se produce a poco más de un año de que la nación saliera de su incumplimiento de pagos y resalta los esfuerzos del gobierno de Mauricio Macri para rehabilitar la reputación de Argentina como emisor.

En América latina el único antecedente es México, con un bono a 100 años emitido en dólares, euros y libras esterlinas. "Deuda que se va a pagar por 10 generaciones". "La pesada herencia del macrismo parece que sí", ironizó, consignó la agencia DyN.

Entre las empresas, el bono a 100 años más reciente es el que colocó en 2015 la brasileña Petrobras: obtuvo 2.500 millones de dólares a una tasa del 8,45%.


  • Ward celebra el triunfo; Kovalev prevé apelar

    Ward celebra el triunfo; Kovalev prevé apelar

    Sergey fue bajando las revoluciones frustrado porque la movilidad de su rival no lo dejaba llegar con comodidad. Ward estaba ganando por 67-66 en dos tarjetas, y un tercero tenía arriba a Kovalev por 68-65.

    Colombia ofrece USD 34.000 por información sobre responsables de atentado en Bogotá

    Otra de las caras de la tragedia es Lady Paola Jaime Ovalle, de 31 años, quien se había graduado en días pasados como administradora de empresas de la universidad Agustiniana.
    Al menos siete marineros desaparecen tras colisión entre buques en Japón

    Al menos siete marineros desaparecen tras colisión entre buques en Japón

    El " USS Fitzgerald " fue botado en 1994, tiene 154 metros de eslora y cerca de 9.000 toneladas en plena carga. Este navío, con pabellón filipino, forma parte de la flota del gigante marítimo japonés NYK Line.
  • Murió el director de

    Murió el director de "Rocky" y "The Karate Kid"

    El ganador del Oscar también estuvo al mando de The Karate Kid , Save the Tiger y muchas más. Estoy seguro que dirigirás éxitos en el cielo.

    Muere torero Iván Fandiño tras cornada en Francia

    Fandiño se presentó en la plaza de toros de Aire Sur L'Adour para lidiar con un toro Baltasar Iban de la ganadería El Escorial. Era un torero hecho en las capeas, sin tradición familiar en el mundo del toreo, a los que se aficionó con 14 años .

    Pemex sofoca incendio en refinería de Salina Cruz

    La víctima fue identificada como Martín Alberto Balderas , integrante del cuerpo de Bomberos de la empresa; realizaba labores de combate al fuego.
  • Ronaldo:

    Ronaldo: "Me voy de Madrid"

    El público exigente del Bernabéu no duda en silbar al jugador portugués, que pidió en varias ocasiones que no se le silbe. Cristiano Ronaldo se inclina por regresar al Manchester United si definitivamente abandona el Real Madrid .

    Venezuela califica como "amenaza" nueva política de Trump sobre Cuba

    También pidió al régimen cubana que libere "a los presos políticos " y prometió "un mejor acuerdo" para los cubanos y para Estados Unidos .
    México envía condolencias a Alemania por muerte del excanciller Helmut Kohl

    México envía condolencias a Alemania por muerte del excanciller Helmut Kohl

    El excanciller , un coloso por su físico y su historia, es el padre indudable de la Alemania reunificada . Descanse en paz ", escribió la CDU en su cuenta de Twitter al confirmar la muerte del político.
  • Venezuela: fiscal opositora lanza ofensiva contra jueces

    Ortega , confesa chavista, calificó entonces esos fallos como una "ruptura del orden constitucional ". La fiscal Luisa Ortega Díaz es señala por el chavismo de sufrir " insania mental ".

    Riquelme Solís recibe constancia como gobernador electo en Coahuila

    Pese a que se dieron a conocer las cifras, el resultado oficial y la entrega de constancia de mayoría será el próximo domingo. Tras la elección de gobernador se realizó el recuento del 91 % de los paquetes electorales.

    "Conmigo México sería campeón, con Osorio no": Hugo Sánchez

    Por su parte, el portero de la selección mexicana , Guillermo Ochoa , insistió en que el objetivo de su equipo debe ser la victoria en el campeonato.