Global

Murió Aldo Ducler, ex financista de la familia Kirchner

Murió Aldo Ducler, ex financista de la familia Kirchner

Esta mañana, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, dijo que lo más probable es que el financista Juan Manuel Ducler haya muerto por un infarto y pidió dejar abiertas todas las investigaciones al considerar que la Argentina está muy enferma en casos de corrupción.' "Lo más probable es que haya sido lo que todos dicen. que es que fue un infarto, pero uno siempre tiene que tener la tranquilidad de dejar abiertas todas las investigaciones porque Argentina viene muy enferma con casos de corrupción", deslizó. Ducler mantenía una de sus oficinas sobre la Avenida Corrientes al 400.

El hijo del financista sostuvo que tiene dudas acerca de la muerte de su padre ya que "el cuerpo no tienen ningún hematoma" y se preguntó "cómo una ambulancia privada lo levantó tan rápido".

Aquel redactor anónimo hacía referencia a la posibilidad de aportar cierta información vinculada a hechos genéricos de corrupción y lavado de dinero durante el kirchnerismo.

Además, solicita "notificación oficial de colaboración, reserva de identidad y protección" para su familia, al tiempo que promete aportar datos como "números de cuentas en EEUU, Luxemburgo y Suiza donde estaban depositados los fondos de Santa Cruz", y nombres de "apoderados, administradores y operadores", entre otros puntos. Estados Unidos lo investigó por el manejo de dinero supuestamente del cártel de Juárez y también se lo vinculó al financiamiento de la campaña del PJ de 1999, cuando Eduardo Duhalde y Ramón "Palito" Ortega fueron candidatos. Su familia denunció que se encuentra amenazada.

El fallecimiento de Ducler generó más repercusiones hoy.

Luego de que trascendiera públicamente la muerte del financista ligado a la familia de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, su hijo, Juan Manuel Ducler, en declaraciones que formuló a la señal de cable TN, aseguró que se trató de una muerte "muy dudosa".

Otra vez las dudas sobre si la denuncia le corresponde ser investigada a Bonadio, Casanello y Lijo deja a la documentación que Ducler tenía guardada sin vigilancia hasta que el lunes se sortee a un juez.

Asimismo, pese a que Ducler negara el hecho, una investigación publicada por el diario Clarín el año pasado reveló que la financiera de la que era dueño figuraba como receptora de los resúmenes que el banco Morgan Stanley enviaba con información de la cuenta, que contenía cerca de 500 millones de dólares del conocido como "Fondo de Santa Cruz".

Aunque siempre negó esa condición, a Ducler siempre se lo relacionó con el destino de los fondos que Néstor Kirchner envió al exterior, siendo gobernador de Santa Cruz.

"Lo importante es que el martes fuimos a sede de la UIF y mi padre se presentó como informante en el tema de los fondos de Santa Cruz y la venta del Banco de Santa Cruz y de YPF", subrayó Ducler. La causa fue caratulada como muerte dudosa.

Aldo Ducler siempre estuvo vinculado a la política del país, sobre todo en la década del 90. "Es más, el ex ministro de Economía Axel Kicillof garantizó impunidad y lo voy a denunciar", señaló Carrió.

"Me apena mucho todo esto".


  • Profanan el mausoleo de Alfonsín con pintadas peronistas

    Profanan el mausoleo de Alfonsín con pintadas peronistas

    Una de las principales representantes del sector que envió su apoyo fue Cristina Fernández de Kirchner a través de su cuenta de Twitter.
    Víctima del Palacio de Justicia aparece en tumba equivocada

    Víctima del Palacio de Justicia aparece en tumba equivocada

    El cuerpo fue identificado de varios restos que custodia el Instituto de Medicina Legal desde el 2015, cuando tres de los desaparecidos en el holocausto del Palacio fueron identificados.
    Trump aplaza decisión de trasladar embajada de EUA a Jerusalén

    Trump aplaza decisión de trasladar embajada de EUA a Jerusalén

    De acuerdo con una fuente de la Casa Blanca , Trump tomó esta decisión para maximizar las posibilidades de un acuerdo de paz en la región.
  • MÉXICO: El dólar se vende en 18.90 pesos en bancos

    MÉXICO: El dólar se vende en 18.90 pesos en bancos

    La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó a 4.3 por ciento en el quinto mes del año, desde el 4.4 por ciento anterior. En tanto que la cifra de abril fue revisada a la baja al pasar de 211 mil a 174 mil.

    Yunes se pronuncia sobre posible candidatura en 2018

    Con esta expresión, además, señalaron que por la dimensión de la entidad podrían aportar más de un millón y medio de votos al candidato.

    Brasil entrega pruebas de Odebrecht a 8 países latinoamericanos

    Las solicitudes de delaciones en Brasil solo pueden atenderse seis meses después de que termine el plazo contractual de resguardo por el caso Odebrecht , suscrito el pasado 1° de diciembre del 2016.
  • Policía reporta incidente en Puente de Londres

    El segundo incidente se registró en el mercado de Borough , cerca al Puente de Londres . La policía busca a tres sospechosos que podrían estar armados , informó la BBC .
    Merkel recibe al primer ministro chino

    Merkel recibe al primer ministro chino

    Los encuentros de esta semana de Merkel son seguidos con gran atención después de que las tensiones con Trump no solo en comercio y clima sino también, sobre el gasto militar en la OTAN.

    México condena atentado terrorista en Afganistán que dejó 80 muertos

    El vocero del Ministerio de Sanidad local, Ismail Kawasi , reveló que la mayoría de las víctimas mortales eran menores de edad y mujeres.
  • "Es una victoria, pero la guerra acaba de comenzar" — Assange

    Assange agradeció al gobierno ecuatoriano por el asilo otorgado por más de 5 años y que continúa vigente, según declaró el canciller ecuatoriano Guillaume Long .

    "Piratas del Caribe" lidera la taquilla de EU

    A continuación las proyecciones de los ingresos en taquillas en cines de Estados Unidos y Canadá , según comScore . La ópera espacial recaudó 19.9 millones y se ubicó en segundo lugar en las taquillas por delante de Baywatch .
    'Covfefe', la palabra inventada por Trump que enloquece las redes sociales

    'Covfefe', la palabra inventada por Trump que enloquece las redes sociales

    Unos 60 mil retuits, 73 mil me gusta y 25 mil respuestas fue el impacto del mensaje dos horas después de su publicación. Trump tuiteó apenas después de medianoche: "A pesar de la constante covfefe negativa de la prensa".