Tecnología

Nadie ha sido lastimado por espionaje: EPN

Nadie ha sido lastimado por espionaje: EPN

"Y espero, al amparo de la ley, pueda aplicarse contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el gobierno", dijo.

"Somos un gobierno que condena de manera categórica cualquier intervención que se tenga en la vida privada de quienes son activistas y de cualquier persona", dijo.

Advirtió que instruyó a la procuraduría para que incluso indague si funcionarios públicos, al margen de la ley, han realizado estas actividades, pero también si hay personas que han aprovechado esos señalamientos para acusar al gobierno falsamente.

Reiteró: "somos un Gobierno que respeta la libertad de expresión, respeta el sentir, la manera de pensar de cada ciudadano, esté o no del lado del Gobierno, pero siempre hemos sido respetuosos".

Añadieron que con sus palabras el Presidente de la República normalizó la gravedad de las denuncias y minimizó las consecuencias en la vida de las personas que han denunciado las intervenciones.

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó que en su teléfono ha recibido mensajes de números telefónicos que desconoce. Pero procuro en todo caso ser cuidadoso en lo que habló telefónicamente.

"No faltará que alguna vez exhiban una conversación mía; ya ha ocurrido".

Al supervisar los trabajos de la línea tres del tren férreo de Guadalajara, el presidente resaltó que condena cualquier intromisión en la vida privada de cualquier ciudadano.

Durante el mismo evento, el presidente se pronunció sobre el supuesto espionaje en contra de periodistas, activistas y defensores de Derechos Humanos. ‘[…] Resulta muy fácil señalar y apuntar; resulta muy fácil convocar para que se señale al gobierno como alguien que espía, como una entidad que espía. Peña Nieto afirmó que su gobierno respeta las voces críticas y sólo ha adquirido tecnología para combatir el crimen organizado.

"Esa es la utilidad y ese es el empleo de la tecnología que tienen, efectivamente, distintas instituciones encargadas de la seguridad de nuestro país".

En la segunda intervención dijo que las querellas deben investigarse y deslindar responsabilidades, de haberlas: "Si alguien dentro del gobierno hubiese tenido alguna actividad ilegal" en ese sentido. "Es muy fácil que muchos se quieran subir a esa ola de señalamientos, a esta ola que va en contra del Gobierno".

De visita en Lagos de Moreno, Jalisco, para la inauguración de un parque industrial, el mandatario aprovechó el foro y descartó cualquier tipo de vínculo entre su administración y la supuestos ataques a teléfonos celulares de periodistas como Carmen Aristegui, Carlos Loret de Mola, Rafael Cabrera y Salvador Camarena, así como el activista Mario Patrón y hasta representantes de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.


  • Tiembla Batalla: River ya cerró la llegada de un arquero

    También supo defender la camiseta de la Selección argentina, y formó parte del plantel campeón olímpico en Atenas 2004. Con 35 años, Lux podría volver al club en el que debutó en 2002, logrando el Clausura ese año, en 2003 y 2004.

    Fiscalía española denuncia a Mourinho por presunto fraude fiscal

    El 17 de septiembre de 2004, Mourinho cedió sus derechos de imagen a la sociedad Koper Services S.A. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

    Sebastián Piñera y el chiste machista que fue ampliamente criticado

    "Por eso soy candidata feminista, por igualdad entre hombres y mujeres", dijo Sánchez en Twitter. El precandidato presidencial hizo un chiste que no pasó desapercibido en un acto de campaña.
  • ¿Real Madrid pagará la multa de Cristiano Ronaldo? Esto dijo Florentino

    Tanto el Real Madrid como sus abogados le aconsejaron que pagara para posteriormente negociar con Hacienda, de forma interna, las cantidades.
    Motín en Cereso de Chetumal; un herido

    Motín en Cereso de Chetumal; un herido

    En marzo se dio a conocer del maltrato y humillación que fueron objetos seis reos en el penal de Apodaca. Los internos comenzaron a quemar colchones y otros elementos en rechazo al traslado de los internos .
    Arrestan a 4 familiares de agresor de Campos Elíseos

    Arrestan a 4 familiares de agresor de Campos Elíseos

    Según fuentes locales el hecho no causó heridos y resaltaron que se trato de un choque voluntario y que produjo un leve incendio. De acuerdo con esta misma fuente, dentro de su vehículo llevaba un kalashnikov, cartuchos, armas de mano y una bombona de gas .
  • Francia ratifica apoyo a acuerdos de paz en Colombia

    Francia ratifica apoyo a acuerdos de paz en Colombia

    Francia ha jugado además un papel importante en materia diplomática para conseguir apoyo al proceso de paz . El viernes, Santos recibirá el doctorado honoris causa de la Universidad París 1 Panteón-Sorbona.
    ¡Asesino!, gritan a Calderón durante conferencia

    ¡Asesino!, gritan a Calderón durante conferencia

    La activista, que llegó a la sede de la Unicaribe alrededor de las 18:40 horas, le recordó a Calderón que estuvo con él en el alcázar del Castillo de Chapultepec, en el Primer Diálogo por la Paz.

    La Fiscalía acusa a Mourinho de defraudar a Hacienda 3,3 millones

    Ni Messi ni Mascherano tuvieron que ingresar en prisión al ser condenas inferiores a los dos años, mientras no incurran en otros delitos.
  • Aceptan normalistas que rebasaban en número a GOE en Tiripetío

    Aceptan normalistas que rebasaban en número a GOE en Tiripetío

    El gobierno de Michoacán señaló que ya inició una investigación para esclarecer los hechos. Igual dijo que ya se investiga el caso del joven normalista que presenta una lesión.
    Detienen a ex diputada sinaloense en Estados Unidos

    Detienen a ex diputada sinaloense en Estados Unidos

    La ex legisladora fue detenida en San Diego acusada por el delito de 'conspiración'. Con información de Viva la Noticia .

    Denuncian espionaje; gobierno lo niega

    También Santiago Aguirre, abogado representante de los familiares de los normalistas; la abogada estadunidense Stephanie E.