Deporte

Osorio afirma que México tiene calidad para competir con Portugal

Osorio afirma que México tiene calidad para competir con Portugal

México y Portugal hacen su debut en la Copa Confederaciones 2017 en Rusia este domingo 18 de junio a las 10:00 AM tiempo del centro de México.

Aztecas y lusos debutan por el Grupo A de la Copa Confederaciones de Rusia en medio de la controversia por el futuro inmediato de Cristiano, que parece estar lejos de Real Madrid.

México ahora jugará en contra de Nueva Zelanda en Sochi, en tanto que los portugueses le harán los honores al anfitrión en partido a disputarse en Moscú.

"Cristiano está completamente enfocado en ayudar al equipo".

Asimismo, resaltó el empate del Tri con los lusitanos. "Esta es la gran oportunidad del fútbol mexicano de competir, ojalá lo haga de igual a igual ante una de las mejores selecciones del mundo", valoró.

"Hay muchas cosas por mejorar, nos faltó un poquito la eficacia", admitió el técnico de México, quien declaró que consiguieron "el 60 por ciento de la posesión, y a partir de ahí es muy meritorio lo que hizo México, jugar contra el actual campeón de Europa, plantearle un partido mano a mano". "Lo más importante para el crecimiento de nuestros jugadores es la competencia", agregó. "Pero hemos trabajado mucho para obtener un buen resultado".

Ambas selecciones buscaron comenzar el torneo con un triunfo que les permita afrontar el resto de partidos sin tener la necesidad de obtener la victoria obligatoriamente.

Preguntado por el astro portugués, Osorio insistió que en las filas del equipo luso "no sólo Ronaldo merece el respeto", por lo que su presencia en el campo no hará que México cambie su estilo de juego, siempre ofensivo, siempre al ataque. Vamos a tratar de tener una defensa sólida para coberturas dobles en las bandas.

"Siempre es bonito encontrarse en el campo con jugadores de jerarquía, pero pienso que no solamente es Cristiano, tienen muy buenos jugadores, futbolistas con experiencia como él, como Quaresma, y jóvenes que vienen empujando muy bien, como el caso de Gelson", dijo.