Global

Policía halla cuerpo de octava víctima del atentado en Londres

Policía halla cuerpo de octava víctima del atentado en Londres

En tanto que las autoridades británicas no han podido aún confirmar la suerte del ciudadano español Ignacio Echeverría, de 39 años, cuya familia se encuentra en el Reino Unido.

Ante la presión por conocerse más datos, la policía ha explicado hoy que "identificar a un alto número de víctimas mortales en un asunto de gran magnitud, es un proceso complejo y que presenta desafíos".

Thomas fue reportado desaparecido después de que tres hombres atropellaran y apuñalaran a personas que se encontraban en el Puente de Londres y la zona aledaña del Borough Market el sábado.

El anuncio fue realizado luego de que esta mañana la policía londinense encontró un cuerpo en el río Támesis que presuntamente sería el del francés Xavier Thomas, de 45 años de edad, que permanecía desaparecido luego de la noche de los ataques.

Khuram Shazad Butt trabajó hasta el año pasado en la estación de metro de Westminster y tuvo acceso directo a los túneles bajo el Parlamento británico.
.

"Queremos trasladar al gobierno de Londres, a las autoridades judiciales, a las autoridades policiales, la necesidad de aclarar esta situación cuanto antes, porque realmente es difícil de comprender este retraso", dijo Dastis en Moscú.

Según los agentes, se trata de un hombre de 27 años, arrestado "bajo sospecha de estar involucrado (...) en preparación o instigación de actos de terrorismo".

Xavier Thomas de 45 años de edad es la octava víctima mortal del atentado terrorista durante el pasado sábado en Londres en donde 48 personas resultaron lesionadas.

En las últimas horas se supo que los tres atacantes habían estado en el radar de las fuerzas de seguridad, después de que la Policía deñItalia asegurase que informó a los servicios secretos británicos sobre Joussef Zaghba, el agresor de nacionalidad italiana y padre marroquí. Además, en Italia siempre estuvo vigilado, añadió.