Deporte

Portugal decreta tres días de luto nacional por las víctimas del incendio

Portugal decreta tres días de luto nacional por las víctimas del incendio

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, hizo hoy un llamamiento a la unidad de todos los portugueses, a la solidaridad y a "proseguir el combate en curso" contra el devastador incendio que azota el centro del país dejando un saldo, aún provisional, de 61 muertos y 62 heridos.

Algunos de los muertos fueron sorprendidos en el interior de sus vehículos por las llamas, dijo el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno luso, João Gomes, según quien, de momento, se desconocen lo que originó el siniestro forestal.

El incendio, que tratan de controlar a esta hora bomberos llegados de Setúbal, Coimbra y Lisboa, se mantiene activo en cuatro frentes y ha obligado a cortar varias carreteras de Pedrógão Grande, ha agregado el secretario de Estado. La ola de calor intenso que está afectando a la península ibérica, y a otras regiones europeas desde hace días, dificulta las tareas de extinción y está facilitando su rápida propagación.

El impacto de un rayo en un árbol seco es la causa más probable del grave incendio. "Nunca pensé que llegaría a este lado", dijo. En la grabación se veía a un joven compartiendo una botella de agua con una mujer muy afectada que había llegado por la carretera. El Gobierno luso ha declarado el estado de emergencia en la zona. También participan dos aviones Canadair -uno de ellos procedentes de España-, y dos aviones apagafuegos del 43 Grupo del Ejército del Aire, procedentes de la Base Aérea de Matacan, Salamanca, y la unidad del Ejército del Aire en Torrejon, respectivamente.

Al igual que otros países de la Europa meridional, Portugal es propensa a los incendios forestales en los secos meses estivales.

"Esta es una región que ha tenido incendios por sus bosques, pero no podemos recordar una tragedia de estas proporciones", aseguró Valdemar Alves, alcalde de Pedrogao Grande.

El balance de víctimas del incendio que asola desde este sábado el centro de Portugal asciende a 62 muertos y 57 heridos (6 de ellos graves), según los últimos datos oficiales facilitados por las autoridades.


  • Los Pumas caen ante Inglaterra por 18 a 13

    Los Pumas caen ante Inglaterra por 18 a 13

    Suplentes: Jack Singleton, Matt Mullan, Will Collier, Nick Isiekwe, Mark Wilson, Jack Maunder, Alex Lozowski y Denny Solomona. Quedamos muy cerca de haberles ganado en San Juan, analizamos los errores y ahora esperamos hacer las cosas bien.
    Liga Mx hace oficial el torneo femenil de futbol en México

    Liga Mx hace oficial el torneo femenil de futbol en México

    La Liga MX dio a conocer el calendario del primer torneo femenil de nuestro futbol mexicano y la Fiera ya conoce el rol de sus juegos.
    Barbosa ve más factible que Zepeda sea candidato en 2018 por PRD

    Barbosa ve más factible que Zepeda sea candidato en 2018 por PRD

    Además Martínez Vargas adelantó que el partido pronto llevará a cabo su Congreso Nacional donde definirá su política de alianzas.
  • Murió el director de

    Murió el director de "Rocky" y "The Karate Kid"

    El ganador del Oscar también estuvo al mando de The Karate Kid , Save the Tiger y muchas más. Estoy seguro que dirigirás éxitos en el cielo.
    Al menos siete marineros desaparecen tras colisión entre buques en Japón

    Al menos siete marineros desaparecen tras colisión entre buques en Japón

    El " USS Fitzgerald " fue botado en 1994, tiene 154 metros de eslora y cerca de 9.000 toneladas en plena carga. Este navío, con pabellón filipino, forma parte de la flota del gigante marítimo japonés NYK Line.

    Venezuela califica como "amenaza" nueva política de Trump sobre Cuba

    También pidió al régimen cubana que libere "a los presos políticos " y prometió "un mejor acuerdo" para los cubanos y para Estados Unidos .
  • Negociaremos

    Negociaremos "un acuerdo mejor" con Cuba si hay avances democráticos — Trump

    Trump no mantendrá el proceso de normalización con Cuba iniciado en diciembre del 2014 "si no hay elecciones libres" en la isla . El Gobierno de Cuba lamentó la política injerencista de EE.UU. y rechazó la "retórica hostil" de Trump contra la isla .

    Valora PRD posibilidad de alianza con el PAN en Chihuahua

    Durante su mensaje el líder nacional de Morena destacó el clima de inseguridad que priva en el país, particularmente en Tamaulipas, "se van a dar oportunidades de estudio a los jóvenes, ningún joven se va a quedar sin la oportunidad de estudiar y trabajo, ya no van a haber los llamados NINIS, que ni estudian ni trabajan".
    Falleció el abuelo de James Rodríguez

    Falleció el abuelo de James Rodríguez

    James Rodríguez arribó al terminal aéreo en un avión charter, PA 34 Cénica 3, que despegó del aeropuerto de Guaymaral en Bogotá. Alcides Rubio Peña, de 77 años , falleció producto de una afectación cardíaca .
  • Muere John Avildsen, director de 'Rocky' y 'The Karate Kid'

    Muere John Avildsen, director de 'Rocky' y 'The Karate Kid'

    En 1990 volvería a encontrarse con Balboa para dirigir Rocky V. Falleció hoy a los 81 años el cineasta estadounidense John G. Estoy seguro que pronto dirigirás éxitos en el paraíso .
    Anulan juicio contra Bill Cosby

    Anulan juicio contra Bill Cosby

    El jurado , formado por siete hombres y cinco mujeres , ha estado deliberando desde el lunes tras los alegatos finales . El abogado Brian McMonagle dijo a los jurados que aunque Cosby fue infiel a su esposa, no cometió un delito.

    Sólo existe un 30% de donación voluntaria de sangre

    De una unidad de sangre se extraen glóbulos rojos, plasmas y plaquetas. No padecer enfermedad crónico-degenerativa o de transmisión sexual.