Global

Presidente Nicolás Maduro nombra 4 nuevas ministras

Presidente Nicolás Maduro nombra 4 nuevas ministras

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró este viernes la necesidad de reimpulsar las misiones socialistas que han sido creadas por la Revolución, para atender las demandas históricas del pueblo venezolano en distintos ámbitos.

Más temprano dirigentes chavistas de peso como Aristóbulo Istúriz y Diosdado Cabello dieron sendos discursos en los estados Bolívar (sur) y Carabobo (centro), respectivamente, en los que exaltaron la importancia de que los simpatizantes del Gobierno apoyen la iniciativa de Maduro y la defiendan de la "derecha fascista".

"La Constituyente va y con ellos o sin ellos (.)".

En Venezuela se desarrolla una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno que en ocasiones se han tornado violentas y han dejado hasta hoy 74 fallecidos, cientos de heridos y de detenidos, según la Fiscalía del país caribeño.

"Me refiero específicamente, para que quede claro, a la Fiscalía General de la nación, el Ministerio Público debe ser revisado (.) para que esté al servicio del pueblo, de la ley, de la Justicia, esta no es amenaza contra nadie", dijo.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela podría asumir las funciones de la Asamblea Nacional, según informes de un líder chavista.

Señaló que en esa etapa se verán opositores "en todos lados, al mismo tiempo, a la misma hora" con el fin de "lograr el cambio".

Además, el Presidente denunció que la oposición maneja un plan, cuyo objetivo es sabotear el proceso electoral de la Constituyente, previsto para finales de julio, en este sentido hizo un llamado al pueblo a mantenerse movilizado en defensa de la paz de Venezuela. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.