Economía

"Quería un resultado distinto" — Theresa May

Poco después de una audiencia de 15 minutos en el palacio de Buckingham con la reina Isabel, May anunció su plan afuera del número 10 de Downing Street.

Jeremy Corbin, líder del Partido Laborista, obtuvo 29 escaños más de los que tenía antes de las elecciones.

47 millones de británicos asistieron a las urnas para emitir sus votos.

"En resumen, es un auténtico jaleo", dijo a la AFP Angus, un británico de 43 años que llegaba esta mañana a la estación londinense de Euston para ir a trabajar.

El plan de May, que esperaba consolidar su poder aplastando al opositor Partido Laborista, que creía debilitado, fracasó estrepitosamente el jueves cuando los votantes quitaron a su partido conservador la mayoría parlamentaria. "Yo diría que es suficiente para marcharse", dijo.

"Damos la bienvenida a este compromiso, que puede proveer a todo el país la estabilidad y certidumbre que se requiere mientras nos adentramos en el 'brexit' y más allá", declaró el portavoz de May.

El probritánico Partido Democrático Unionista del Ulster (DUP), que ha sacado diez escaños de los 18 que tiene Irlanda del Norte en la Cámara de los Comunes, ya ha manifestado su intención de ofrecer ayuda a Theresa May para formar una coalición.

Sin embargo, figuras de su partido, como la ex ministra Anna Soubry, consideraron que May debía pensar en una renuncia debido a que se "encuentra en una situación muy difícil".

Este resultado podría llevar al Reino Unido a "adoptar un tono menos agresivo”, en particular sobre su reivindicación de un Brexit "duro” que implicaría la salida del mercado único, subraya el profesor Simon Hix de la London School of Economics".

Tras conocerse el resultado, Corbyn exigió la renuncia de May: "Perdió escaños conservadores, perdió votos, perdió respaldo y perdió confianza".

Es "un desastre para Theresa May".

Una de las claves para entender el éxito electoral inesperado que tuvo Corbyn fue su campaña centrada en redes sociales y alejada del brexit, núcleo de la política británica en los últimos tiempos.

Adelantando las elecciones de 2020, "ha perdido su apuesta".

El hombre que condujo al primer referéndum, Alex Salmond, perdió incluso su escaño en la circunscripción escocesa de Gordon en favor de los conservadores. Su Partido Conservador perdió la mayoría en el Parlamento, sembrando el caos en el panorama político británico.

El brexit fue el foco del discurso de May luego de conocerse los resultados.

Un columnista del periódico Observer, Andrew Rawnsley, afirmó en la BBC que "estamos asistiendo a la venganza de los 'remainers'", los partidarios de seguir en la UE. Sumados a los 318 de los conservadores, sumarían 328, la mitad de la Cámara más dos diputados.

Lograr mayor apoyo para enfrentar las negociaciones por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

May planteó las elecciones como un plebiscito entre ella, "sólida y estable", según su lema electoral, capacitada para plantar cara a una Unión Europea con sed de venganza, y un Corbyn que hasta hace poco era cuestionado incluso por sus diputados.


  • La UBA es la mejor universidad iberoamericana

    Las 10 mejores del mundo Las universidades estadounidenses ocupan las primeras cuatro posiciones. La institución líder en Chile es, una vez más, la Pontificia Universidad Católica de Chile.

    12 detenidos por atentados — Londres

    El Ministerio de Exteriores español confirma por el momento que hay un español hospitalizado y que su estado no es grave. La noche del sábado, una camioneta arrolló a peatones que se encontraban en el conocido Puente de Londres .
    Cristina se reúne con intendentes para el armado de listas

    Cristina se reúne con intendentes para el armado de listas

    En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma. Minutos después De Pedro prefirió imponer cautela y puso reparos a la hora de confirmar la candidatura de la ex presidenta.
  • PRD, por frente con o sin AMLO en 2018: Aureoles

    PRD, por frente con o sin AMLO en 2018: Aureoles

    Silvano Aureoles Conejo , gobernador de Michoacán , afirmó que el PRD debe tener un candidato perredista: "Y yo quiero ser", afirma.
    Aventaja PRI en Edomex y Coahuila, señala Enrique Ochoa

    Aventaja PRI en Edomex y Coahuila, señala Enrique Ochoa

    El expresidente nacional del PRI compitió ayer por una curul en el Congreso de Coahuila , luego de hacer campaña con el lema "Vota por la honestidad" y el respaldo del llamado Partido Joven .

    Almeyda quiere al "Chucky" en Chivas

    Miguel Herrera ya le advirtió a José Luis Higuera que la rivalidad deportiva entre América y Chivas crecerá. Refirió que si no se logra el refuerzo, Chivas está muy sólido para enfrentar la Copa MX y la Liga MX.
  • ISIS aseguró que ataque de Londres fue por

    ISIS aseguró que ataque de Londres fue por "venganza"

    En total fueron tres los agresores, aunque por el momento no se difundieron sus nombres, los que encabezaron el ataque y fueron abatidos por la policía ocho minutos más tarde de la primer alerta emitida.
    Para el infarto: Ricky Martin toma sol en sunga en España

    Para el infarto: Ricky Martin toma sol en sunga en España

    Durante su paso por España aprovechó para relajarse al gol y desplegó su lomazo con una sunga verde. Ricky se sacó la barbita y se dejó sólo el bigote .
    Usuarios pueden modificar continuamente sus posturas para participar en subastas

    Usuarios pueden modificar continuamente sus posturas para participar en subastas

    En el caso de las personas naturales, el ente emisor adjudicó 3.118.245 millones de dólares a 8.354 personas naturales. Por último, Maldonado informó que este jueves se abrirá otra subasta y cerrará el viernes por la tarde.
  • Enterate que equipos que se quedarán sin WhatsApp a fin de mes

    Aquellos usuarios que tengan alguno de estos sistemas deberán cambiar de celular o actualizarlo, si se puede, para poder continuar utilizando WhatsApp .
    El BCE mantiene tasa de interés en el cero por ciento

    El BCE mantiene tasa de interés en el cero por ciento

    Este optimismo se refleja en la pequeña revisión al alza de los pronósticos de crecimiento que ha hecho el personal del BCE. En concreto, un 8,6 % más bajos en 2017, un 9,1 % en 2018 y un 7,9 % en 2019.
    Draft 2017 Liga Mx: todos los movimientos

    Draft 2017 Liga Mx: todos los movimientos

    De acuerdo, al reporte de ESPN a la una de la tarde, los directivos no habían arrobado a Cancún para participar en el Draft . Para ello se encuentran allá su nuevo técnico Rafael "Chiquis" García acompañado de los López Chargoy.