Deporte

Real Madrid revalida su título en Liga de Campeones

Real Madrid revalida su título en Liga de Campeones

Es, de hecho, la primera vez en formato Champions que se produce tal circunstancia y parecía obligado, atendiendo a la historia, que fuera el Madrid el protagonista. Cristiano también se superó personalmente. Sin embargo, la derrota dejó muy dolido Gianluigi Buffon, el histórico arquero de la Juventus que hasta ahora no puede ganar una Liga de Campeones. Apenas siete minutos más tarde, Mario Mandzukic igualó con una chilena que será recordada como uno de los goles más hermosos de las finales.

Los italianos se perdieron en el terreno de juego con los dos tantos merengues.

Desde la creación de la Champions League, ningún equipo logró defender la corona que supo conseguir el año anterior. "Es único", añadió Ramos, que quiso agradecer el título a los que le "aguantan".

El astro portugués consiguió hacer historia gracias a sus goles.

Otro tabloide, el The Sun, señala que "Ronaldo se apuntó un doblete para que Los Blancos ganaran de nuevo la Champions League y rompieran el corazón del Juventus".

Real Madrid es el primer equipo en ganar seis finales seguidas en igual cantidad de presentaciones (1998-2000-2002-2014-2016-2017).

El español Raúl (2002 y 2002), el camerunés Samuel Eto'o (2006 y 2009) y el argentino Lionel Messi (2009 y 2011) quedaron por debajo del luso.

Los merengues sumaron su título 12 del torneo.

Era la penúltima jornada del campeonato doméstico y lo hizo con un empate a uno ante el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano.

Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid y compañero de Dani Alves en la selección brasileña, trató de alejar a su equipo de cualquier batalla dialéctica previa a la final.

Durante la primera ronda, los madridistas se colocaron en el segundo lugar del sector F con 12 puntos, sólo abajo del Borussia Dortmund, que acumuló 14, y por encima del Legia Warszawa y del Sporting Clubde Portugal, consiguiendo tres victorias y tres empates en seis partidos.