Global

Se enfrentan pobladores de Tamazulapam y Ayutla

Se enfrentan pobladores de Tamazulapam y Ayutla

- Pobladores de San Pedro y San Pablo Ayutla se enfrentaron con habitantes de Tamazulapan del Espíritu Santo en la región Mixe de Oaxaca, lugar de un conflicto agrario.

El enfrentamiento se registró en las inmediaciones de El Manantial, el cual se encuentra en disputa por ambas comunidades y actualmente invadido por comuneros de Tamazulápam.

Al menos 15 patrullas de la Policía Estatal fueron retenidas y 7 de la AEI quienes acudían a un operativo tras los hechos violentos de este lunes en donde resultaron lesionadas 10 personas, entre ellos un elemento de la policía estatal y un comunero de Ayutla muerto, también se reportó que 4 mujeres retenidas (una de ellas liberadas este martes).

Los heridos de Ayutla quedaron concentrados en el corredor del Palacio Municipal y posteriormente fueron trasladados en ambulancias al municipio conurbado de Tlacolula de Matamoros y la ciudad de Oaxaca.

En la Comunidad de San Pedro y San Pablo Ayutla se instalaron puntos de revisión para evitar el ingreso de sus vecinos.

Cabe destacar que hasta el momento continúa bloqueada la carretera que comunica a Ayutla con Tamazulápam, en tanto que un grupo de pobladores mantiene invadidos los alrededores de El Manantial, que legalmente le pertenece a Ayutla, por lo que la situación es tensa en la zona.

Informaron que las personas que resultaron heridas fueron identificadas como José Aníbal "N", Federico "N", Faustino "N", Isaac "N", Héctor "N" y Alberta "N";además de nueve personas que resultaron lesionadas tras ser agredidas con piedras y palos. Así mismo el cuerpo de la persona de Ayutla que perdió la vida, llegó a Ayutla con sus familiares esta madrugada.

Señalaron que los agresores los esperaban entre el monte y cañadas, todos ellos portando armas de diversos calibres y sin importar que en el grupo había mujeres, abrieron fuego en su contra, con los resultados ya conocidos.


  • Tri Sub-20, eliminado del Mundial con la frente en lo alto

    Tri Sub-20, eliminado del Mundial con la frente en lo alto

    El Tri Sub 20 acabó el partido atacando la portería rival, aunque la figura mexicana acabó siendo el portero Abraham Romero . México tampoco supo aprovechar la expulsión del inglés Josh Onomah , por doble tarjeta amarilla al minuto 72.
    La lista de Sampaoli en Argentina con Icardi

    La lista de Sampaoli en Argentina con Icardi

    La misma se haría oficial recién cuando culmine la 25ª fecha del fútbol argentino . De todas maneras, ambos estarán en la consideración del flamante DT.
    INE reporta 120 incidentes durante la jornada electoral en Edomex

    INE reporta 120 incidentes durante la jornada electoral en Edomex

    Se proyecta la instalación de 18 mil 605 casillas y la junta permanecerá atenta hasta recibir todos los paquetes electorales que se recibirán en 29 centros de recepción instalados en las juntas distritales.
  • Villalba:

    Villalba: "La salida de EE.UU del Acuerdo Climático es lamentable"

    En ese sentido, el Gobierno de Costa Rica teme que la decisión de Trump pueda significar un retroceso ... materia climática, desconocer responsabilidades uno los emisores globo. "Estamos decepcionados que Gobierno de Unidos decidido del de París ", Trudeau nombrar Trump .

    Detuvieron a un ex asesor de Temer que fue grabado recibiendo sobornos

    La captura de Loures deja en una situación incierta al mandatario brasileño, quien es investigado por presunta corrupción. Segundo, porque conociéndolo, me parece difícil que haga eso", dijo Temer en una entrevista con el semanario IstoÉ.

    30 heridos en estampida por temor a bomba — Turín

    Los medios locales informan de que los heridos son leves y han sido atendidos por el personal sanitario en un hospital cercano. Varios heridos tras una estampida al estallar pirotecnia.
  • Detienen a otro sospechoso — Atentado en Manchester

    Detienen a otro sospechoso — Atentado en Manchester

    El Emirates Old Trafford Cricket Ground , uno de los estadios de críquet más importantes del país, será el escenario del recital. Las gradas de este recinto pueden albergar a unas 26.000 personas, a las que habrá que sumar las que ocupen el terreno de juego.
    Muere el escritor español Juan Goytisolo a los 86 años

    Muere el escritor español Juan Goytisolo a los 86 años

    Asimismo colaboró con el periódico 'El País', donde incluso fue corresponsal de guerra en Chechenia y Bosnia . Entre sus ensayos se destacan además, " El bosque de las letras " (1995) y " Cogitus interruptus " (1999).
    Su partido le pide al presidente Temer una

    Su partido le pide al presidente Temer una "salida negociada" — Brasil

    Los manifestantes marcharon hacia el palacio presidencial, pero la Policía los reprimió con bombas lacrimógenas. Manifestantes prenden fuego a un ministerio en protesta contra Temer .
  • Una mujer salta delante de un coche para salvar a un niño

    Una mujer salta delante de un coche para salvar a un niño

    Pérez declaró en tal sentido que "si Jordan no hubiera intervenido lo más probable es que el niño hubiera fallecido". Una mujer arriesgó su vida al arrojarse a un vehículo con tal de salvar a un niño en Connecticut, Estados Unidos.

    ISIS se adjudicó el atentado en Londres

    A pesar de el anuncio de los terroristas, las autoridades de Reino Unido no han confirmado la veracidad de la información. Organización terrorista informó a través de su agencia de noticias Amaq que un destacamento del EI ejecutó el ataque.

    Candidatos cierran campañas rumbo a cruciales elecciones estatales en México

    López Obrador realizó giras por los municipios veracruzanos de Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Acayucan. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.