Medicina

Van dos muertos en ataque a complejo turístico de Malí

Van dos muertos en ataque a complejo turístico de Malí

"Las fuerzas de seguridad están en el lugar".

Las fuerzas especiales malienses tienen rodeado todo el perímetro donde se sitúa el complejo turístico, en una localidad rural al este de Bamako, pero no dieron más detalles sobre el número de víctimas o si ha habido rehenes. "Lamentablemente hay por el momento dos muertos, entre ellos una mujer franco-gabonesa", informó el ministro de Seguridad, Salif Traoré.

"Fue un ataque yihadista". Veinte rehenes han sido liberados.

Según los testigos, los atacantes ingresaron al campamento al grito de "Allah akbar" (Alá es grande), fuertemente armados.

Además, 14 personas, incluyendo malienses y extranjeros, resultaron heridos, según el ministerio de Seguridad.

Pero la pronta respuesta de la Fuerza Especial antiterrorista (Forsat), creada el año pasado para contrarrestar la creciente actividad de grupos yihadista, controló la situación. El último ataque terrorista dirigido contra extranjeros data de marzo de 2016 y tuvo como blanco un hotel en el cual se encuentra la misión europea encargada de entrenar a las fuerzas militares locales. Un atacante fue abatido. Aquel atentado fue reivindicado por dos alianzas yihadistas distintas, una encabezada por el Estado Islámico y otra por Al Qaeda en el Magreb Islamico (AQMI). Pero los yihadistas fueron expulsados de esa región por una intervención militar internacional lanzada en enero de 2013 por Francia.