Global

Venezuela debe renunciar al Consejo de DDHH de la ONU — EEUU

Venezuela debe renunciar al Consejo de DDHH de la ONU — EEUU

Las tácticas contra el terrorismo deben ser encausadas de forma inteligente contemplando el respeto de los derechos humanos, explicó, ya que por cada ciudadano que es detenido injustamente se alimenta el sentimiento de agravio contra las autoridades.

Al inaugurar la 35 sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, el comisionado condenó de manera enérgica esos ataques cobardes y repugnantes perpetrados contra personas inocentes por parte de "crueles terroristas" que operan en muchas partes del mundo. Venezuela vive desde el 1 de abril una ola de protestas opositoras que exigen elecciones generales para la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

En los últimos años, Maduro ha "reforzado su tenaza sobre Venezuela, convirtiendo una nación antes próspera en una dictadura corrosiva", añadió Haley.

Previamente, la embajadora estadounidense había considerado que si Venezuela no puede luchar contra las violaciones de derechos humanos "debería renunciar voluntariamente a su lugar en el Consejo de Derechos Humanos hasta que ponga orden en su casa".

Haley ha señalado que el Consejo aprobó más de 70 resoluciones en contra de Israel, un país "con un fuerte registro de derechos humanos", mientras que tan solo siete resoluciones fueron aprobadas en contra de Irán, un país "con un pésimo registro de derechos humanos".

Israel y su principal aliado, Estados Unidos, denunciaron en numerosas ocasiones la "agenda parcial" del Consejo y se niegan a participar en los debates.

Al Hussein recordó en su intervención que Venezuela tiene pendientes diez solicitudes de relatores de la organización especializados en distintas áreas de derechos humanos para visitar el país y analizar su situación, y lamentó que Cuba, a la que describió como "un miembro tan activo del Consejo de Derechos Humanos", se comprometa "de forma tan limitada" con sus mecanismos.

"Insto al Gobierno a que acepte mi petición para una misión en el país a nivel operacional", reclamó el Alto Comisario.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos señaló este martes que la creciente crisis de derechos humanos en Venezuela subraya la necesidad urgente de un análisis imparcial y de rápida asistencia.

El funcionario, de línea oficialista, justificó, por otra parte, los juicios a civiles en tribunales castrenses, siempre que se trate de "delitos de naturaleza militar".

De acuerdo a Haley, el mes pasado, una subcomisión del Senado estadounidense consideró la posibilidad de que Estados Unidos se retire del Consejo, bajo el temor que expresa ella y otros críticos, de que el organismo de derechos humanos de la ONU pueda haberse convertido en un "mero escaparate para las dictaduras que usan su membresía para lavar su brutalidad".

"El Gobierno estadounidense es el que debería no solo renunciar a su puesto en ese consejo sino también pedir perdón al mundo por las atrocidades que cometieron a lo largo de la historia", aseveró Valero.


  • Nadal arrolla a Bautista y avanza a cuartos de Roland Garros

    Nadal arrolla a Bautista y avanza a cuartos de Roland Garros

    Nadal es uno de los tenistas que más tiempo se toma para sacar y en el pasado tuvo discusiones con varios árbitros. Es mi punto de vista, él tiene otro. " Es un árbitro que me busca más y tiene más fijación conmigo ", dijo.

    Del Potro no pudo con Murray y sólo queda Zeballos

    Luego, cuando sacaba 5-4 para set, Delpo recuperó el quiebre perdido en el inicio y pareció encaminar el juego a un nuevo desempate.

    El PRI ganará las tres elecciones a gobernador: Ochoa Reza

    Estos dos documentos denotan que el PRI se encuentra desesperado ante el nulo crecimiento electoral de Alfredo Del Mazo . López Obrador pidió a los ciudadanos que acepten todo lo que les den, pero que al final ejerzan de manera libre su voto.
  • Candidatos cierran campañas rumbo a cruciales elecciones estatales en México

    López Obrador realizó giras por los municipios veracruzanos de Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Acayucan. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
    Murió Aldo Ducler, ex financista de la familia Kirchner

    Murió Aldo Ducler, ex financista de la familia Kirchner

    Ducler mantenía una de sus oficinas sobre la Avenida Corrientes al 400. El fallecimiento de Ducler generó más repercusiones hoy. Su familia denunció que se encuentra amenazada.

    30 heridos en estampida por temor a bomba — Turín

    Los medios locales informan de que los heridos son leves y han sido atendidos por el personal sanitario en un hospital cercano. Varios heridos tras una estampida al estallar pirotecnia.
  • Muere el escritor español Juan Goytisolo a los 86 años

    Muere el escritor español Juan Goytisolo a los 86 años

    Asimismo colaboró con el periódico 'El País', donde incluso fue corresponsal de guerra en Chechenia y Bosnia . Entre sus ensayos se destacan además, " El bosque de las letras " (1995) y " Cogitus interruptus " (1999).
    Arrancan el PREP en las elecciones de 2017

    Arrancan el PREP en las elecciones de 2017

    Además participaron 130 mil 235 funcionarios de casilla, tres mil 352 capacitadores y Auxiliares Electorales (CAE) y 479 supervisores electorales.

    Su partido le pide al presidente Temer una "salida negociada" — Brasil

    Los manifestantes marcharon hacia el palacio presidencial, pero la Policía los reprimió con bombas lacrimógenas. Manifestantes prenden fuego a un ministerio en protesta contra Temer .
  • Boca le gana a Independiente y estira su ventaja en la punta

    Boca le gana a Independiente y estira su ventaja en la punta

    Los de Guillermo Barros Schelotto suman 56 puntos contra 52 de los de Marcelo Gallardo, con 9 por jugarse. Más de un año tuvo que pasar para que a Boca Juniors le vuelvan a cobrar un penal a favor.
    INE reporta el 99.88% de casillas instaladas en comicios de este domingo

    INE reporta el 99.88% de casillas instaladas en comicios de este domingo

    Cabe aclarar que el resto de las casillas que no se han reportado se encuentran en lugares muy lejanos o en la que existen dificultades técnicas para recibir la información.
    EU revisará redes sociales antes de conceder visas

    EU revisará redes sociales antes de conceder visas

    El Departamento del Estado, aseguró que la información requerida es para confirmar la identidad , llevar investigaciones rigurosas con la finalidad de tener la mayor seguridad nacional .