Deporte

Viejos rivales se enfrentan en el Azteca — México vs EEUU

Viejos rivales se enfrentan en el Azteca — México vs EEUU

En la primera fecha de la eliminatoria, México consiguió una victoria historia ante Estados Unidos por 1-2 en Columbus, por lo que buscan tomar venganza de aquella derrota.

Un potencial triunfo del Tricolor lo hará llegar a 16 unidades y tendrá 10 de ventaja sobre Panamá, que quedará cuarto con seis puntos, pero con un partido por cumplir.

Para asegurar su plaza en Rusia 2018, México necesitará de un empate el viernes 1 de septiembre cuando sea anfitrión de Panamá para sumar el "número mágico" de 17 a falta de tres fechas para el cierre de la fase actual en la que se reparten tres cupos en forma directa y uno al repechaje.

Sin embargo, Estados Unidos enderezó el rumbo desde que Bruce Arena reemplazó a Juergen Klinsmann en el banquillo.

Los delanteros Carlos Vela y Javier "Chicharito" Hernández y el volante Marco Fabián integrarán la ofensiva, mientras que atrás estarán los defensas Héctor Moreno y Diego Reyes.

Estados Unidos debe ganar, pues de lo contrario estaría en riesgo de que lo supere Panamá, que le persigue a sólo un punto.

El estratega reconoció que será un duelo complicado en el estadio Azteca y aceptó que deberán tener cuidado con el mediocampista Christian Pulisic, joven revelación estadunidense.

"Tecatito" Corona, del Porto de Portugal, es uno de los más talentosos jugadores del equipo mexicano que el domingo enfrentará a Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf. "Por el momento, estamos viendo con FIFA para tramitar lo necesario y traer con nosotros a otro jugador".

Enseguida, dejó en claro que "cuando tenemos la oportunidad de competir con ellos les queremos ganar y mañana para mí y mi familia, y para los muchachos es una ocasión única y extraordinaria de darle una felicidad a todos los mexicanos que piensan de la misma manera".

Corona, de 24 años de edad, juega para el Porto desde hace un par de años. Antes pasó por el Twente de Holanda y con el Monterrey de su país.

Un triunfo no sólo pone al "Tri" casi en territorio ruso, sino que le brindaría una gran confianza para lo que será la Copa Confederaciones 2017, el principal reto de este verano y en el que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio se juega mucho, en cuanto a credibilidad se refiere.


  • AMLO divide a la izquierda y beneficia al PRI: PRD

    López Obrador recalcó que, los comicios de 2018, serán un plebiscito sobre la prevalencia del régimen actual. Advirtió que sus adversarios seguirán apostando al "discurso del miedo" para inhibir el voto ciudadano.

    "Quería un resultado distinto" — Theresa May

    Su Partido Conservador perdió la mayoría en el Parlamento , sembrando el caos en el panorama político británico . Lograr mayor apoyo para enfrentar las negociaciones por la salida del Reino Unido de la Unión Europea .
    PRD, por frente con o sin AMLO en 2018: Aureoles

    PRD, por frente con o sin AMLO en 2018: Aureoles

    Silvano Aureoles Conejo , gobernador de Michoacán , afirmó que el PRD debe tener un candidato perredista: "Y yo quiero ser", afirma.
  • Real Madrid revalida su título en Liga de Campeones

    Los italianos se perdieron en el terreno de juego con los dos tantos merengues . El astro portugués consiguió hacer historia gracias a sus goles .
    Nadal-Wawrinka, la final masculina de Roland Garros

    Nadal-Wawrinka, la final masculina de Roland Garros

    Para muchos, el partido es casi una final anticipada, entre los dos mejores jugadores de la temporada europea sobre tierra batida. Rafael Nadal se medirá en la final al suizo Stanislas Wawrinka , quien derrotó a Andy Murray .
    Revelan lista de invitados a boda de Messi

    Revelan lista de invitados a boda de Messi

    Ha invitado a todos los utilleros, fisioterapeutas, masajistas, recuperadores y médicos del primer equipo . Además, lo que en principio era una fiesta para 600 invitados será finalmente para unos 250.
  • México seguirá en defensa del libre comercio, asegura Peña Nieto

    México seguirá en defensa del libre comercio, asegura Peña Nieto

    Angela Merkel quedó sumamente satisfecha por la bebida, y destacó la popularidad de la cerveza mexicana en Alemania . Me alegra poder constatar que se han tomado muchos esfuerzos para garantizar la protección de los periodistas.
    Capriles:

    Capriles: "Arribaron nuevas unidades y equipos para la represión del pueblo venezolano"

    Capriles reveló que la "inaceptable importación" incluye 150 nuevos vehículos Norinco (tanquetas), que serían trasladados a la ciudad de Caracas por medio de comisiones mixtas a partir de las 9.00 de la noche de ayer.
    Orión pegó el portazo y se va de Racing

    Orión pegó el portazo y se va de Racing

    Orión se formó en San Lorenzo y defendió los pórticos de los Cuervos, Estudiantes de la Plata, Boca Juniors y Racing Club. Por la imposibilidad de jugar de Musso, Orión volvió al arco en el partido contra Aldosivi, pero fue el último .
  • Arrancan elecciones legislativas en Francia

    Para pasar a la segunda ronda era necesario haber obtenido 12,5% de los votos del total de inscritos en cada circunscripción. La abstención podría alcanzar entre 49% y 60%, según las proyecciones, una cifra récord de los últimos 60 años.
    Trump rechaza visita a Reino Unido, ante protestas

    Trump rechaza visita a Reino Unido, ante protestas

    Los que presenciaron la conversación notaron que la declaración de Trump sorprendió a May , según el periódico. May invitó a Trump a Reino Unido siete días después de que se convirtiera en presidente estadounidense.
    Revira PRI a Morena; presentará denuncia contra Delfina

    Revira PRI a Morena; presentará denuncia contra Delfina

    El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) calificó este gasto y contabilidad paralela como " un hecho escandaloso ", que deberá indagar a fondo dicha Unidad Técnica.