Deporte

Warriors, imparable, humilló a Cleveland

Warriors, imparable, humilló a Cleveland

Los equipos que inician con un 2-0 en esta instancia, han ganado 28 de las 32 Finales, aunque una de las derrotas se produjo precisamente el año pasado cuando los Cavaliers vinieron de atrás y se impusieron 3-1 ante los Warriors.

Al menos en el comienzo de la tercera final consecutiva entre Warriors y Cavs, Durant cumplió cabalmente la misión que se le encomendó en julio pasado, cuando se incorporó al plantel multiestelar de Golden State.

Curry logró su primer triple doble de la postemporada con 31 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, mientras que Durant aportó 33 unidades, 13 tableros y seis asistencias para acercarse a su primer anillo de campeón.

Warriors querrá irse a Cleveland con una ventaja de 2 juegos en la serie, pero los actuales campeones no se la pondrán fácil. ¿Crees que Cleveland equilibre la serie?

Los Golden State Warriors se dejaron el primer juego de la final de la NBA, este jueves, ante los Cleveland Cavaliers.

La posibilidad de incluir a Shumpert a la quinteta inicial obedece a sus números, en virtud que ha sido un suplente que ayuda a LeBron James en la marca de Kevin Durant y lleva once puntos, nueve rebotes y tres robos de balón durante los dos primeros cotejos. El juego estuve en el aire hasta que Stephen Curry y Kevin Durant lo quisieron. Klay Thompson despertó de su bache ofensivo para encestar 22 puntos.

Los Warriors, que no cuentan con su entrenador Steve Kerr por enfermedad, jugaron casi perfectos a las órdenes del asistente Mike Brown.

James fue el más destacado de Cleveland con 28 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias, seguido de Kyrie Irvin con 24 cartones y Kevin Love con 15 y 21 tablas.

James igualó a Magic Johnson con la mayor cantidad de triple-dobles en una serie final, además de que esta fue la primera vez en la historia de la NBA que más de un jugador factura el triple-doble en el mismo partido de una serie por el campeonato. "Tenemos dos días antes del segundo partido (domingo), sabemos que podemos jugar mucho mejor", aseguró el "King James".