Economía

Atlético debuta en la Sudamericana

Atlético debuta en la Sudamericana

El choque será en el estadio Ramón Aguilera. Una de las nuevas y sorpresivas contrataciones del plantel andino amazónico, el zaguero venezolano Carlos Lujano, seguro abrirá el encuentro, en reemplazo del colombiano Johnny Mostacilla. En la delantera es posible que el cruceño Alcides Peña sustituya al ariete uruguayo Maximiliano Freitas, que ha sufrido una lesión en la rodilla derecha y está en proceso de recuperación.

La otra novedad será la alineación del portero Pedro Galindo, de 22 años, que debutará en un torneo internacional ante la ausencia de Guillermo Viscarra, que emigró al fútbol europeo.

La formación boliviana, reforzada con nuevos jugadores y un arquero debutante en torneos internacionales, recibe a un plantel desanimado luego de su eliminación en la Copa Libertadores y con técnico recién nombrado hace solo tres semanas, el argentino Ricardo Zielinski.

El equipo boliviano, que es dirigido por el técnico Eduardo Villegas, ha confirmado variantes para este compromiso.

Atlético Tucumán también llega a la segunda fase con varios cambios. Zielinski, que asumió la conducción del club argentino a fines de junio, dijo a los medios locales que se tratará de un partido "difícil" y aseguró que en líneas generales su equipo llega bien preparado a Bolivia. Huracán será local hoy a las 19.15 de Libertad de Paraguay y el Decano visitará 20.45 a Oriente Petrolero en lo que será la segunda rueda de la copa Sudamericana.

Oriente Petrolero, en tanto, que eliminó en la fase preliminar a Deportivo Cuenca en desempate por penales tras igualar los dos partidos, presentará también un equipo renovado, pero con refuerzos de experiencia.