Economía

Avala Senado de EU sanciones contra Rusia, Irán y Norcorea

Avala Senado de EU sanciones contra Rusia, Irán y Norcorea

"Vemos simplemente un crecimiento de la histeria antirrusa", subrayó.

"Estamos comportándonos de una forma muy contenida y paciente, pero en algún momento necesitaremos responder", advirtió el presidente ruso en Savonlinna, Finlandia. "Es imposible tolerar indefinidamente este tipo de insolencia a nuestro país", dijo.

El gobierno ruso exigió al Estados Unidos que retire antes de septiembre a algunos de sus diplomáticos en el país, esto respuesta a la aprobación del Senado norteamericano a lo que consideró "sanciones ilegales" en su contra.

Lavrov señaló que Rusia se esforzará por enmendar las relaciones bilaterales y se comportará con autocontrol, pero resaltó que las políticas de Estados Unidos están en manos de fuerzas rusofóbicas que desean poner a Washington en vía de confrontación.

Anteriormente, Tillerson declaró que "el voto casi unánime a favor del proyecto de sanciones a Rusia por el Congreso representa la fuerte voluntad del pueblo estadounidense de que Rusia tome medidas para mejorar las relaciones con EEUU".

28 Jul, 2017 |Moscú.

La Casa Blanca no ha dado aún una respuesta definitiva sobre si el presidente, Donald Trump, firmará el proyecto de ley, aunque el abrumador apoyo que ha recibido el texto en ambas cámaras del Congreso significa que el legislativo podría invalidar un veto del mandatario si éste decidiera imponerlo, y la ley entraría en vigor pese a su oposición.

Esta semana el Congreso de EEUU aprobó unas sanciones antirusas, a lo que Moscú respondió este viernes ordenándole reducir su personal en la embajada de Moscú y la suspensión a varios inmuebles.

Las acciones de Rusia colocan a Donald Trump en un lugar difícil, pues tendrá que elegir entre ser estricto con Moscú o bloquear la legislación y provocar el enojo del partido Republicano al que pertenece.

El presidente Putin lamentó el jueves la "insolencia" de Estados Unidos.

"Por lo tanto vamos a ver a Washington como una fuente de peligro". Hay cientos de miembros del personal estadounidense en Rusia, incluidos trabajadores que construyen un edificio en la embajada en Moscú.

Asimismo, denunció que EEUU "intenta intimidar a todo el mundo si no se siguen las instrucciones de Washington", y aseguró que Rusia no se doblegará ante las sanciones impuestas en su contra.