Deporte

¿Compañero para Alexis? Arsenal fichó a Lacazette por cifra récord

¿Compañero para Alexis? Arsenal fichó a Lacazette por cifra récord

El medio francés Telefoot señala que Alexandre Lacazette jugará en el Arsenal, tras un acuerdo entre el club inglés y Olympique de Lyon por 53 millones de euros fijos más 12 millones en distintas variables.

El Arsenal informó en su página web el miércoles que Lacazette, de 26 años, "ha accedido a unírsenos en un contrato a largo plazo, por una cifra no revelada". Además, tiene cualidades técnicas muy interesantes y un carácter fuerte.

"Estoy muy contento, orgulloso y muy feliz porque es un club mítico de Inglaterra", afirmó Lacazette en un vídeo difundido por su nuevo club.

Los Gunners seguirán contando con Olivier Giroud para la próxima temporada pero Lucas Pérez sí tendrá que salir del Arsenal tras jugar sólo 11 partidos esta temporada y el Sevilla es uno de sus pretendientes.

Winterburn, exfigura de Arsenal, espera que el traspaso de Lacazette pueda ser usado para que Sánchez se quede en el Emirates Stadium.

El atacante proviene del Lyon de la Ligue 1 en la que marcó 28 goles la campaña anterior; se espera que el galo firme con los 'Gunners' por cinco años.

Lacazette fue el líder de una generación dorada de jugadores del Lyon que incluye al defensa del Barcelona Samuel Umtiti y al mediocampista del Bayern Corentin Tolisso, que también salieron del equipo rumbo a clubes de mayor prestigio.