Economía

Con Laso de titular, Argentinos Jrs. gritó ¡Campeón!

Con Laso de titular, Argentinos Jrs. gritó ¡Campeón!

Braian Romero anotó los goles de Argentinos Juniors y sobre el final descontó Paul Charpentier. El equipo de Gabriel Heinze había logrado el ascenso a Primera División en la fecha anterior tras la victoria sobre Gimnasia de Jujuy. Por su lado, Chicago buscó por diferentes lados, siempre liderado por Chrisitan Gómez, aunque recién en el cierre, tras un mal achique de la defensa rival, pudo conseguir el descuento en los pies de Charpentier.

Luego de la vuelta triunfal en Mataderos, el plantel se dirigió al Obelisco para continuar la fiesta. En pleno centro porteños, los jugadores del Bicho celebraron la coronación de un gran año, juntos, cantando, saltando, mientras los turistas o personas que salían de las oficinas los miraban con cierto asombro.

En Tandil, Santamarina venció a Estudiantes de San Luis 1-0 y los complicó en los promedios; mientras que Flandria igualó en Jáuregui 1-1 con Crucero del Norte, que cayó por primera vez en zona de descenso. El equipo de Héctor Arzubialde consiguió la victoria antes de los diez minutos iniciales mediante su goleador Martín Michel.

De esta manera, Argentinos alcanzó los 84 puntos (en 42 cotejos), le sigue Chacarita con 68 (39), Guillermo Brown con 68 (40), Independiente Rivadavia con 60 (40), Nueva Chicago con 59 (40), Brown con 49 (40), Ferro con 49 (41) e Instituto con 49 (41). Si gana el Funebrero, alcanzará al equipo de Gato Esmerado en el segundo lugar con 71 puntos.