Global

Difunden video de trágico accidente de autobús en Perú

Difunden video de trágico accidente de autobús en Perú

Entre los heridos hay ciudadanos chilenos, canadienses y niños.

El hecho sucedió cuando el bus, de la empresa Green Bus y que transportaba 40 turistas, se desbarrancó la tarde de este domingo al regresar del Cerro San Cristóbal.

Según su representante, Green Bus tenía permiso para operar y, además, había suscrito un convenio con la Municipalidad del Rímac para ofrecer el servicio de turismo.

Por su parte, el jefe de los bomberos Lima Centro, Alejandro León, informó que los siete fallecidos son personas adultas pero que entre los heridos sí hay varios niños.

En el accidente, cuatro personas salieron despedidas del bus y tres terminaron debajo de la carrocería, lo que les produjo la muerte por aplastamiento, informó un portavoz de la Policía a RPP Noticias.

Alrededor de 30 pasajeros fueron trasladados a centros de salud y otros fueron atendidos en el lugar por los bomberos locales, citados por El Comercio de Perú.

Lewis indicó que el bus bajaba del cerro San Cristobal, un punto turístico a donde las personas acuden los domingos para ver desde la cima toda la ciudad.

Hasta el momento se desconoce la identidad o nacionalidad de los fallecidos y la fiscal de turno se trasladó al lugar del accidente, en las inmediaciones del club Revólver de Rímac, para proceder con el levantamiento de los cadáveres.