Deporte

El colombiano Falcao pagó 8.2 millones de euros por el fraude fiscal

El colombiano Falcao pagó 8.2 millones de euros por el fraude fiscal

El pago de los 8,2 millones de Euros tiene como finalidad: (i) paralizar la generación de intereses y recargos en la vía administrativa de reclamación de deuda iniciada por la Hacienda Pública Española; y (ii) garantizar la aplicación de potenciales atenuantes en el procedimiento penal.

El pago lo realizó el jugador, según el citado medio, hace algunos días en la oficina de Caixabank situada en el Vicente Calderón.

El 27 de junio pasado el agente de futbolistas portugués Jorge Mendes declaró durante una hora y media de las casi cuatro horas en las que permaneció en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) como investigado en el caso del presunto fraude fiscal de Radamel Falcao.

"La actuación de Radamel Falcao con el abono de esta cantidad lo que demuestra es su total voluntad de reparar el potencial daño ocasionado, en caso de acreditarse, así como su total colaboración con la justicia española", concluye la nota. Tal y como reza la misma denuncia, Falcao montó una estructura societaria opaca "con el único fin de ocultar a la Hacienda española" los ingresos procedentes de sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios 2012 y 2013. La Fiscalía había denunciado al exjugador colombiano por dos presuntos delitos de fraude fiscal cometidos entre 2012 y 2013. En su comparecencia, admitió parcialmente el fraude, pero no el grueso del mismo al argumentar que no residió en 2013 en España al haber sido traspasado al Mónaco, que pagó por él 60 millones de euros.

El colombiano, quien es señalado de cometer dos delitos contra la Hacienda Pública, también tuvo que pagar poco 790.000 euros por intereses de mora.