Deporte

El futbolista James Rodríguez se va al Bayern Munich — Es oficial

El futbolista James Rodríguez se va al Bayern Munich — Es oficial

Ciudad de México (SinEmbargo/AsMéxico).

El equipo alemán habría accedido a pagar una suma anual alrededor de los $6 millones por los servicios de Rodríguez, añadiendo la posibilidad de dar $40 millones adicionales para quedarse permanentemente del jugador. Pendiente del pertinente reconocimiento médico. Durante la cesión y pagará 5 millones de euros al Madrid por cada una de las dos temporadas. Recordemos que el Madrid exige no menos de 80 millones por la salida del colombiano y el Manchester habría ofrecido una cantidad cercana a los 70 millones.

Ambos clubs acordaron la cesión por dos años del jugador, hasta el 30 de junio de 2019, con una opción de compra para el Bayern de Múnich. Las conversaciones entre el representante portugués y los clubes se alargaron hasta altas horas de la noche de ayer lunes y se han reanudado a primera hora de hoy hasta concretarse la operación. Ya se ha hecho la idea que lo mejor para su futuro es dejar el Bernabéu y pasar al Bayern, donde se encontrará con un viejo conocido como el DT Carlo Ancelotti, con quien rindió a gran nivel en su primer año como madridista.

"Estamos muy contentos de poner en práctica esta transferencia. Con esta transferencia, podemos aumentar la calidad de nuestro equipo sin lugar a dudas una vez más", agregaron en el comunicado.

Mientras que al colombiano le hubiera gustado triunfar en el Real Madrid, es consciente de que con la explosión de Marco Asensio y el buen hacer de Kroos y Modric, no dispondrá de todos los minutos que él quisiera, por lo que parece tener decidido que saldrá del club antes del 31 de agosto.