Deporte

Fabio Aru se posiciona como nuevo líder del Tour de Francia

Fabio Aru se posiciona como nuevo líder del Tour de Francia

En cuanto a la general, Fabio Aru es nuevo líder con tan solo 6 segundos de ventaja sobre el británico: "La diferencia con Froome es muy pequeña, sabemos de lo que es capaz".

"Tras haber finalizado segundo en la etapa 12, Rigoberto Urán, fue sancionado con 20" por parte de la Organización del Tour de Francia, al parecer por el consumo de una bebida en los últimos kilómetros.

La victoria se la ha llevado el francés Romain Bardet, del Ag2r La Mondiale, la tercera que logra en trayectoria en el Tour.

"Rigoberto Urán. Avituallamiento prohibido a 5 km de la llegada", señalaron los comisarios, que lo sancionaron con 20 segundos y una multa de 200 francos suizos (207,4 dólares).

Solo los 10 más fuertes aguntaron el ritmo para subir al puerto de primera categoría a 5 kilómetros de meta y posteriormente encarar rampas finales de hasta el 11%. "Debe tener la misma penalización", señaló en un primer momento en Twitter el máximo responsable del equipo Cannondale, el exciclista estadounidense Jonathan Vaughters. Sin embargo, Bardet hizo exactamente lo mismo. "No un espectador. Desgraciadamente, el entusiasmo en el equipo ha tenido un precio", indicó Vaughters.