Cultura

Federer volvió a dar cátedra en Wimbledon

Federer volvió a dar cátedra en Wimbledon

El tercer y último set del encuentro Roger Federer salió muy confiado y en la segunda oportunidad de quiebre que tuvo la aprovechó y se puso 2-1 en el episodio ventaja que no soltaría y vencería así al mayor de los hermanos Zverev y de esa manera alcanzó si triunfo 87 en la historia del Wimbledon. "Federer (5) 🇨🇠sacó a Lajovic (79) 🇷🇸 por 7-6 (0) 6-3 y 6-2 pic.twitter.com/odvGJPKjkb â€" Doble Falta (@DobleFaltaOk) 6 de julio de 2017 "Me costó encontrar el ritmo un poco al principio, pero después me sacudà los nervios y jugué más libre y más inspirado", comentó el ex número uno del mundo. Federer redondeó su victoria rápida con un 6-2 que le cita ahora con el alemán Mischa Zverev, verdugo este jueves del kazajo Mikhail Kukushkin (6-1, 6-2, 2-6, 3-6, 6-4) a quien ganó hace dos semanas en Halle.

Federer enfrentará el próximo lunes al siempre complicado búlgaro Grigor Dimitrov, preclasificado 13, en la cuarta ronda del campeonato, el cual avanzó de fase como consecuencia del retiro del israelí Dudi Sela, al cual iba derrotando con parciales de 6-1 y 6-1.

Disfrutaron como pocas veces este año los aficionados que asistieron a la cancha central. Federer llegó al tercer grande del curso como número cinco del mundo, pero muchos le apuntan como el gran favorito. Actualmente luce siete, los mismos que Pete Sampras y William Renshaw.

Djokovic, de 30 años, llegó a Wimbledon tras una primera mitad de la temporada opaca.

"No es como otros Grand Slam".