Economía

Fiscalía formalizará a los senadores Pizarro y Rossi — Caso SQM

Fiscalía formalizará a los senadores Pizarro y Rossi — Caso SQM

El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, envió al 8° Juzgado de Garantía de Santiago un correo electrónico en el que solicita audiencia para formalizar a los senadores Jorge Pizarro y Fulvio Rossi por delitos tributarios, en el marco del caso SQM.

En noviembre del año pasado presentó su renuncia al Partido Socialista para "hacerle la vida más fácil a la directiva".

Al senador DC se le investiga por las facturas que emitió a SQM la consultora Ventus, de propiedad de sus hijos Sebastián y Jorge Pizarro Cristi, entre el 2011 y 2012, por un total de 45 millones de pesos. He colaborado en al investigación de la Fiscalía como testigo y es primera noticia que tengo.

Daza explicó que no es necesario pedir el desafuero de un parlamentario para poder formalizarlo ya que solamente es necesario en el caso que se soliciten medidas cautelares.

Coherente con lo antedicho, he sido víctima de constantes filtraciones ilegales que han perjudicado mi imagen pública, encima de la instrumetalización política que ha hecho durante todo este tiempo el diputado comunista Hugo Gutiérrez y ahora mi adversario en la campaña senatorial, el ex corregidor Jorge Soria.

En conversación con El Diario de Cooperativa el senador Rossi profundizó en sus acusaciones: "Claramente hay una intervención política del Ministerio Público".

Ayer miércoles, el senador publicó un video en Youtube, pidiendo a la Fiscalía su desafuero para ser enjuiciado y, según él, demostrar su inocencia.

Añadió que "es fundamental que el SII retome el criterio inicial respecto a los casos de financiamiento ilegal y presente querellas que permitan al Ministerio Público realizar las investigaciones pertinentes en todas las causas".


  • Nouri sufre daños cerebrales graves y permanentes

    Nouri sufre daños cerebrales graves y permanentes

    El Ajax y el Werder Bremen se enfrentaban en un partido amistoso cuando el joven jugador Abdelhak Nouri se desplomó al césped . En 2004, el delantero húngaro del Benfica Miklos Feher falleció a los 24 años durante la disputa de un partido del campeonato.
    Valtteri Bottas beats Sebastian Vettel to Austria pole position

    Valtteri Bottas beats Sebastian Vettel to Austria pole position

    Instead, the team suffered a double elimination just one race after Stroll claimed the team's first podium of the season. He told Sky Sports: "You'd expect Lewis to be able to say it's done and he's satisfied Sebastian has apologised".
    Con una escopeta: la nueva foto polémica de la figura de Boca

    Con una escopeta: la nueva foto polémica de la figura de Boca

    A los 16 años, cuando jugaba en Racing, se viralizó su imagen con una pistola, lo que marcó su polémica carrera para siempre. Ricardo Centurión irá preso? Boca Juniors vuelve a ser noticia por su jugador más 'peculiar': Ricardo Centurión .
  • Protesta anti-Trump por nexos con Rusia de su campaña electoral

    Protesta anti-Trump por nexos con Rusia de su campaña electoral

    Especialistas en el tema, como el abogado Richard Painter, quien fue el máximo asesor en temas de ética de George W. Se trata de la mayor cacería de brujas en la historia política. "Triste!", tuiteó el mandatario.
    Filtran probables iPhone 8 con piel de espejo

    Filtran probables iPhone 8 con piel de espejo

    Benjamin Geskin , famoso por revelar información de Apple antes que nadie, adelantó que habrá un nuevo color del iPhone 8 o X, y que será uno similar a un espejo.

    Difunden video de trágico accidente de autobús en Perú

    Lewis indicó que el bus bajaba del cerro San Cristobal , un punto turístico a donde las personas acuden los domingos para ver desde la cima toda la ciudad.
  • SuperData: Oculus Rift price cut 'shows a lack of confidence

    According to Facebook's announcement, the integration is intended to "give the people you care about a window into your VR world". That's just £50 more expensive than Sony's PlayStation VR , making it significantly cheaper than its main rival, the HTC Vive .
    Kim Jong Un ascendió al responsable de desarrollar misil intercontinental

    Kim Jong Un ascendió al responsable de desarrollar misil intercontinental

    El Sistema THAAD que lo derribó, situado en el noroccidental estado de Alaska , "detectó, rastreó e interceptó el blanco", dijo la Agencia.
    Una empresa sanjuanina entre las 28 del país investigadas por Bonadío

    Una empresa sanjuanina entre las 28 del país investigadas por Bonadío

    El mecanismo se ponía en marcha con una mera declaración jurada a la Secretaría de Transporte por parte de las empresas, que cuantificaba cuántos kilómetros recorría cada colectivo y el número de pasajeros.
  • Ministro de Hacienda reduce a 1,5% proyección de crecimiento económico de 2017

    Ministro de Hacienda reduce a 1,5% proyección de crecimiento económico de 2017

    El ministerio de Hacienda entregó hoy un análisis del crecimiento esperado para este 2017, pronosticando un 1 ,5%. Pese a todo, el ministro Valdés proyectó un balance estructural del -1,7% para este año.
    Trump intenta ayudar a marine y video se vuelve viral

    Trump intenta ayudar a marine y video se vuelve viral

    Trump recoge el gorro, pero opta por darle una palmada en el brazo y se lo da a otro oficial militar para que lo coloque. Al querer colocarle el sombrero, el viento le hizo una mala jugada e hizo volar nuevamente el accesorio de su lugar.
    Wet start to Friday for NJ, then a wonderfully warm weekend

    Wet start to Friday for NJ, then a wonderfully warm weekend

    While we are still seeing a few light showers around they will begin to come to an end and skies will begin to clear. It will be sunny with highs between 80 and 85 degrees along with dew point temperatures in the 50s.