Economía

Fotos: Evo Morales ya está en Mendoza

Fotos: Evo Morales ya está en Mendoza

El presidente Mauricio Macri se reunió este viernes con los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Bolivia, Evo Morales, en el marco de la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en la provincia de Mendoza.

Con la llegada del presidente de Bolivia la cumbre de los presidentes está casi por comenzar.

Como respuesta, Vázquez detalló que el aumento de un punto en las Tasas Globales es transitorio y por el período 2018/19.

Morales anticipó que adquirirá del país equipos de medicina nuclear y manifestó su interés en comprar aviones Pampa III, en tanto Argentina se comprometió a importar mayor volumen de gas de Bolivia, señaló la fuente. "Obviamente lo voy a saludar como corresponde, como siempre, pero no tenemos prevista una reunión", dijo Bachelet en entrevista con la Televisión Pública Noticias de Argentina.

Ambos gobernantes, agregó la nota, convinieron en trabajar juntos para analizar el impacto ambiental de la planta hidroeléctrica que construye Bolivia, la cual desemboca en el río Pilcomayo. Al igual que Bolivia, Macri solicitó que Paraguay 'analice otros lugares para que muden aguas arriba la zona franca que posee en el puerto de Rosario'.

Las tres reuniones se realizaron en el Hotel Intercontinental de Mendoza y contaron con la participación del canciller Jorge Faurie; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Francisco Cabrera; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.