Global

Fundamental avanzar en la construcción de un proyecto: Moreno Valle

Fundamental avanzar en la construcción de un proyecto: Moreno Valle

"En ese sentido aseveró que se deberá diseñar un proceso de selección del candidato o candidata la República plurinominales".

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle echó la casa por la ventana pues rentó el Auditorio Nacional, el cual llenó con 10 mil acarreados entre ellos funcionarios locales, con el objetivo de presentar su plataforma #RafaTeEscucha, con la que pretende ganar simpatizantes ante su intención de convertirse en candidato del PAN a la presidencia de la República en la elección del 2018.

Durante el evento, Moreno Valle reiteró la apertura para que políticos de otras instituciones que simpaticen con su proyecto se unan a él con la intención de formar un bloque sólido de cara a las elecciones del 2018.

Afirmó: "En las democracias los partidos no pueden ser propiedad de una persona".

Para el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el próximo gobierno federal deberá estar constituido por una coalición, esto, tras considerar que el actual sistema político en el país está agotado. "Los líderes mesiánicos deben dirigir sectas, no gobiernos", mencionó.

El ex gobernador de Puebla, comentó que es necesario luchar en contra de la demagogia y el populismo para que, de esa manera, "se hagan de lado las diferencias ideológicas entre partidos y se empiece a construir el México que todos anhelan".

La disyuntiva que enfrentamos, añadió el exmandatario, es si el cambio se produce por la vía democrática o a través de una regresión al autoritarismo.

Dijo que es indispensable, sumar a las distintas fuerzas políticas y ciudadanos sin partido, que demandan un cambio en el país.

En el evento organizado por la fundación Ayudar por Ayudar, Moreno Valle enfatizó que es tiempo de impulsar un cambio nacional que se caracterice por el respeto a la ley, la pluralidad y a los derechos humanos.

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN dijo que llegó el tiempo de impulsar un cambio social que proporcione igualdad de oportunidades y se aleje de políticas sociales paternalistas.

"Actualmente los niños, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres de México reflejan enojo y desesperanza, por ello es que en las próximas semanas, a través de foros ciudadanos y de la plataforma digital 'RafaTeEscucha', recibirán las inquietudes y propuestas de la sociedad en su conjunto, sin distingo de ideologías".