Economía

Gobierno argentino despide a director del Banco Central por "mala conducta"

Gobierno argentino despide a director del Banco Central por

"No hay pruebas fácticas que determinen el mal desempeño".

En igual dirección, sostuvo que el Gobierno lo echó "por opinar diferente", lo cual "es peligroso e interfiere en la autonomía del Banco Central".

El ex funcionario insistió en que el dictamen del Congreso, refrendado en el decreto de Macri, "tiene por finalidad silenciar toda diferencia de criterio que resulta disonante o crítica al pensamiento único que guía la actuación del Gobierno Nacional, y que quieren instalar como modelo de sociedad". Existen elementos y razones para poder actuar judicialmente.

El Gobierno acusó a Biscay "por mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Dijo en tanto que "mala conducta tienen aquellos que no defienden los destinos de la patria".

Vale reseñar que el ahora exdirector de la autoridad monetaria había cuestionado públicamente la política económica del Gobierno. "Quienes llegaron al Gobierno enarbolando las banderas de la República, la pisotean día a día". En marzo, según informó el diario Perfil, Biscay juzgó hoy de una "gravedad institucional enorme" la presunción de que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, haya tenido una actitud "persecutoria" contra Florencia Kirchner, y afirmó que, si bien él estaba de licencia, "existió" la reunión donde se habrían impartido pautas para avanzar contra la joven.

"Me levanté hoy sabiendo que el Presidente de la Nación (Mauricio Macri) iba a actuar en una clara violación de las garantías constitucionales, dejando de lado un principio básico de nuestra democracia que es la libertad de expresión y de opinar y publicar las ideas por la prensa".

Biscay había sido nombrado como presidente en el año 2014 bajo la gestión de Axel Kiciloff como Ministro de Economía y su mandato se extendía hasta el año 2019.