Deporte

Imágenes del fuerte incendio en edificio de Hacienda en el Salvador

Imágenes del fuerte incendio en edificio de Hacienda en el Salvador

Las autoridades han informado que al menos dos personas fallecieron en el siniestro.

Un dirigente sindical identificó a la primera y única fallecida como Nubia Karina Campos, de 57 años de edad, quien formaba parte de la Junta Directiva de la organización de trabajadores.

Al menos 50 personas fueron evacuadas del inmueble, según informó el portavoz de los servicios de emergencia Carlos Fuentes. "Está en una situación grave, gravísima, delicada, pero esperamos que ya no trascienda a más casos de fallecimiento", indicó Sánchez, quien añadió que había tres personas que estaban siendo intervenidas quirúrgicamente.

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República de El Salvador confirmó a través de su cuenta de Twitter a los dos fallecidos.

Entre ellos, ocho se encuentran en estado crítico de salud. "No hay ningún acto terrorista", aseguró.

El Cuerpo de Bomberos señaló que estará listo hasta martes o miércoles.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó del rescate de medio centenar de personas.

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, dijo a un canal de televisión local que serán enviados 3 helicópteros para tratar de controlar el fuego y rescatar a la gente refugiada en la azotea del edificio, de unos 10 pisos.

Pese al optimismo del presidente salvadoreño por la reacción de los bomberos y cuerpos de socorro, el tema ha comenzado a despertar comentarios en las redes sociales sobre la preparación de edificios públicos y privados a contingencia de incendios de esta magnitud, además de la aplicación oportuna de protocolos de seguridad para prevención y evacuación de siniestros.

El incendio en la torre tres arrasó con material plastificado y tecnológico, lo que provocó la emanación de columnas de humo tóxico, las que eran visibles desde distintos puntos de la capital.