Economía

Incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en Francia

Incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en Francia

La dirección general de la Seguridad Civil francesa precisó que se solicitaron dos aviones Canadair para participar en las tareas de extinción del fuego que afecta al departamento administrativo del Var, sureste de Francia, en el que desde ayer ardieron más de tres mil hectáreas de bosque y monte bajo.

Los incendios, agravados por fuertes ráfagas de viento, obligaron a las autoridades a evacuar a habitantes cuyas viviendas estaban amenazadas por las llamas. Los fuegos arrasaron hasta el momento alrededor de 400 hectáreas de bosques en la localidad de La Croix Valmer, cerca del balneario de Saint-Tropez, zona de la Costa Azul francesa, donde se encontraban también numerosas casas.

En la región de Biguglia, en la costa noreste de la isla de Córcega, los residentes fueron evacuados de sus casas, según reseña la agencia AFP.

El mes de julio de este año está siendo el de mayor siniestralidad de Francia en cuanto incendios de los últimos años debido en gran parte al calor reinante en el sur del país, las escasas lluvias y los fuertes vientos de los últimos días que persisten todavía este martes.

Unas 19 aviones y más de dos mil bomberos participan ya en las tareas de extinción en el incendio decretado por causas desconocidas.

En los incendios se quearon más de 3 mil hectáreas.

"¡Es una catástrofe!" Cuando vemos el paisaje y las casas que no están muy lejos. nos salvamos de algo peor", dijo a la radio France Info.

Cuatro bomberos resultaron heridos combatiendo las llamas en el Var, según medios locales, y 15 policías resultaron ligeramente intoxicados por el humo en Córcega, informaron fuentes policiales. En Saint-Cannat, en la región de Marsella, las llamas destruyeron 800 hectáreas, probablemente a causa de una colilla de cigarrillo.