Global

Más de 20 muertos por la explosión en Kabul (vídeo)

Más de 20 muertos por la explosión en Kabul (vídeo)

Un coche bomba explotó la mañana de este lunes antes de las 07:00 h local en Kabul, capital de Afganistán, y dejó al menos 24 muertos y 42 heridos.

Este es el atentado más grave en Kabul desde el pasado 31 de mayo, cuando un camión cargado de explosivos detonó a la entrada de una zona de alta seguridad, donde murieron 150 personas y más de 300 quedaron heridas.

"Esos dos microbuses llevaban dos meses bajo vigilancia y fueron atacados este lunes después de que recogieron a todos los pasajeros", explicó el vocero de los talibanes, Zabihullah Mujahid, quien agregó que los vehículos se dirigían a la sede de los servicios de inteligencia en la capital afgana.

La explosión del carro-bomba alcanzó a un autobús que transportaba a empleados del ministerio de Minería en un barrio principalmente chiita, en el oeste de la ciudad, donde viven varios líderes políticos afganos.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, calificó el ataque de "espantoso y cobarde".

Los talibanes se han atribuido la autoría el atentado en Twitter "contra un autobús que transportaba a miembros del NDS [servicios de inteligencia] y que dejó 37 muertos".

Aunque ningún grupo reivindicó ese ataque, la NDS responsabilizó entonces a la red Haqqani, ligada a los talibanes, al afirmar que contó con "dirección y cooperación directa de la Agencia de Espionaje de Pakistán ISI", lo que negó Islamabad.

Además de las víctimas, la explosión dañó gravemente tres vehículos particulares y unos 15 comercios, según Danish, citado por la agencia Pajhwok Afghan News. El atentado ha afectado sobre todo a tiendas y establecimientos situados a ambos lados de la calle. La guerra ha golpeado especialmente a los civiles.


  • Enner Valencia acapara reflectores en fecha uno del Apertura 2017

    Enner Valencia acapara reflectores en fecha uno del Apertura 2017

    Desde fuera del área sacó un derechazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de Israel Villaseñor. Para evitar las dudas sobre el rendimiento del equipo de Tuca Feretti, Juninho hizo el 3-0 al minuto 29.
    Ben Affleck ya no interpretaría a Batman

    Ben Affleck ya no interpretaría a Batman

    Es que, según informó The Hollywood Reporter , Affleck podría despedirse del traje del superhéroe en noviembre. Supuestamente, están buscando en lograr que el personaje cambie de forma en las próximas películas de DC.
    Camiones del ASDO se mantienen varados en Vertedero de Duquesa

    Camiones del ASDO se mantienen varados en Vertedero de Duquesa

    Johnny Jones, señaló que se trata de una medida unilateral que, además, pone en riesgo la salud pública y la sanidad ambiental.
  • El 1 de septiembre las Farc se convertirán en partido político

    El 1 de septiembre las Farc se convertirán en partido político

    Dicho anuncio se habría hecho luego de una rueda de prensa que esta mañana hicieron las FARC en Bogotá para informar del desarrollo del Pleno del Estado Mayor que esa organización mantiene desde 23 de julio y hasta el 26 de julio para delinear la ruta a seguir como partido político.

    Listos, premios Platino a lo mejor del cine Iberoamericano

    La brasileña Sonia Braga se consagró como mejor actriz por Aquarius y Pedro Almodóvar fue el mejor director por Julieta . Mejor Dirección de Montaje: Bernat Vilaplana y Jaume Martí, Un monstruo viene a verme .
    De Vido:

    De Vido: "De ninguna manera voy a renunciar"

    El ministro de Energía, Juan José Aranguren , y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman , son los oradores que abren el debate en el Salón Azul.
  • El Atlético de Madrid llegó a México

    El Atlético de Madrid llegó a México

    Atlético de Madrid viene con sus jugadores estelares para el compromiso de este martes en el estadio Nemesio Díez , casa del Toluca .
    Fundamental avanzar en la construcción de un proyecto: Moreno Valle

    Fundamental avanzar en la construcción de un proyecto: Moreno Valle

    Dijo que es indispensable, sumar a las distintas fuerzas políticas y ciudadanos sin partido, que demandan un cambio en el país. "En ese sentido aseveró que se deberá diseñar un proceso de selección del candidato o candidata la República plurinominales".
    Aparecen fotos 'comprometedoras' de Gianluigi Buffon

    Aparecen fotos 'comprometedoras' de Gianluigi Buffon

    Buffon salió a desmentir a dicha publicación y no solo eso, decidió iniciar acciones legales en contra de la revista. Además, agregaron que "la obligación de cualquier periodista es ceñirse a la realidad.
  • Fotos: Evo Morales ya está en Mendoza

    Fotos: Evo Morales ya está en Mendoza

    Como respuesta, Vázquez detalló que el aumento de un punto en las Tasas Globales es transitorio y por el período 2018/19. Con la llegada del presidente de Bolivia la cumbre de los presidentes está casi por comenzar.
    Ultimátum del Mercosur a Venezuela: El país podría ser expulsado del bloque

    Ultimátum del Mercosur a Venezuela: El país podría ser expulsado del bloque

    El presidente brasileño, Michel Temer , también se manifestó en este sentido, al apuntar que existe un fuerte "consenso" dentro del bloque respecto a la situación del país caribeño.
    Nuevo presidente del TSE dice organismo debe enfrentar cinco desafíos

    Nuevo presidente del TSE dice organismo debe enfrentar cinco desafíos

    De igual forma, en la SCJ fueron posesionados los magistrados Manuel Alexis Read Ortiz , en sustitución del renunciante Julio C. Castaños Guzmán; Pilar Jiménez, Blas Fernández y Moisés Ferrer .