Deporte

Mariana Pajón fue bronce en el mundial de BMX de Rock Hill

Mariana Pajón fue bronce en el mundial de BMX de Rock Hill

La venezolana Hernández, cuarta.

Con esto, Colombia cierra el Mundial de Rock Hill con un saldo de 12 preseas (todas las edades), con 2 oros, 5 platas y 5 bronces.

La deportista de BMX Mariana Pajón quedó tercera de las damas, categoría élite, del campeonato Mundial de Rock Hill (Estados Unidos), luego de ser superada en la final por Alise Post (Estados Unidos) y por Caroline Buchanan (Australia).

El bogotano salió retrasado desde la línea de partida, no se rindió y a medida que avanzaba lograba remontar y para el último peralte de la pista Novant Health BMX SX, remató y logró llegar en la tercera posición para conseguir así un W3, detrás de los pilotos Tyler Brown de Estados Unidos y Dorus Brink de Holanda, segundo y tercero respectivamente. Sin embargo el proceso de recuperación junto al equipo de trabajo que lideriza Thomas Allier tocó su punto máximo con el cuarto lugar en el mundial l. Esta es la quinta vez que Stefany Hernández disputa de manera consecutiva una final de campeonato mundial.

Así mismo, el antioqueño medallista de bronce en Londres-2012, Carlos Mario Oquendo, también se despidió en los cuartos de final, mientras que en júnior, Juan Felipe Ruíz, se instaló en la final para concluir en la sexta casilla. Lo mismo les sucedió a Carlos Ramírez, bronce en los pasados Juegos Olímpicos, y a Miguel Calixto aunque por haber chocado entre sí.