Deporte

Muere 'Chuck Blazer', el directivo que expuso la corrupción en la FIFA

Muere 'Chuck Blazer', el directivo que expuso la corrupción en la FIFA

"Chuck Blazer, ejecutivo del futbol cuyos años finales fueron perseguidos por la investigación, la enfermedad y la desgracia, ha muerto", informó el diario neoyorquino en sus redes sociales.

Tras colaborar desde 2011 con la justicia estadounidense, Blazer, antiguo aliado de Blatter, expresidente de la FIFA, representó una pieza fundamental en la caída de este último personaje.

En un comunicado, el abogado de Blazer sentenció: "Su mala conducta, por la cual tomó plena responsabilidad, no debería empañar el impacto positivo que Chuck tuvo internacionalmente en el futbol".

Debido al destape del "FIFA Gate", cayeron gran parte de los dirigentes de la Conmebol, entre ellos Sergio Jadue, quien presidía a la ANFP y que se encuentra aún en Estados Unidos a espera de la sentencia por su implicación en los casos de corrupción.

El veterano dirigente confesó ante el FBI que aceptó sobornos para la elección de la sede de los Mundiales de Francia 1998 y Sudáfrica 2010.

Blazer, exsecretario general de CONCACAF y vicepresidente ejecutivo de la Federación Estadounidense de Fútbol, fue inhabilitado de por vida por la FIFA en 2015 de todas las actividades relacionadas con el fútbol. Además, se reconoció culpable en noviembre de 2013 por cometer delitos de blanqueo de dinero, evasión fiscal, corrupción y otros cargos.